Simulacro de atentado terrorista en un centro comercial de la capital.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional realiza un simulacro de atentado terrorista en un centro comercial de la capital

* En el ejercicio, efectuado la pasada madrugada, han participado más de 70 agentes de distintas unidades de la Policía Nacional, como el Grupo Operativo Especial de Seguridad, la Unidad de Prevención y Reacción, el Grupo de Atención al Ciudadano y la Sala Operativa del 091

* Hasta la isla se han desplazado agentes del Grupo Especial de Operaciones, con sede en Guadalajara, para realizar la coordinación del simulacro

08-febrero-2019.- La Policía Nacional ha practicado la pasada madrugada en Las Palmas de Gran Canaria un simulacro “incidente Amok”, atentado terrorista, en un centro comercial de la capital. En el ejercicio han participado más de 70 agentes de distintas unidades de la Policía Nacional, como el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y la Sala Operativa del 091. Hasta la isla se han desplazado agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), con sede en Guadalajara, para realizar la coordinación del simulacro.

En el supuesto que conformó el ejercicio, varios terroristas fuertemente armados abrían fuego contra un grupo de personas de forma indiscriminada, que se encontraban en el interior de un hipermercado de un centro comercial de la capital grancanaria.

Así se activaron a través de la Sala Operativa del 091 las distintas unidades y servicios con los que cuenta la Policía Nacional en la provincia, entre ellos los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), la Unidad de

Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), realizándose un gran despliegue táctico con el fin de neutralizar a los elementos terroristas.

El ejercicio realizado la pasada madrugada fue coordinado y supervisado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) desplazados a la isla desde su sede en Guadalajara.

El simulacro forma parte de los ejercicios prácticos que la Policía Nacional desarrolla a lo largo del territorio nacional con la finalidad de actualizarse y perfeccionar su respuesta ante este y otro tipo de incidentes críticos.