Salvamento y Socorrismo: el gran desconocido del deporte canario.

* La Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo busca aumentar su masa social y dinamizar este deporte

* Su nueva Junta Directiva desea poner en valor a los deportistas canarios, reconocidos a nivel nacional e internacional, pero desconocidos en nuestro Archipiélago

SÁBADO 02.02.2019 La nueva Junta Directiva de la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo comienza su nueva andadura con la intención clara y decidida de aumentar su masa social al tiempo que dinamizar todos sus estamentos, tanto deportistas como personas implicadas indirectamente bien sean padres, árbitros, directivos o clubes.

Entre sus objetivos prioritarios se encuentra el lograr que en todas y cada una de las ocho islas de nuestro Archipiélago exista un Club de Salvamento y Socorrismo. En la actualidad, solamente compiten con regularidad clubes de Tenerife, existiendo otros dos que únicamente lo hacen en playa, uno ubicado en Las Palmas de Gran Canaria y el otro en Corralejo, Fuerteventura.

España es una potencia mundial en esta actividad deportiva, que además es una de las sesenta y nueve modalidades que contempla el Consejo Superior de Deportes, teniendo en la actualidad Campeones del Mundo y de Europa. En el último Campeonato del Mundo - que tuvo lugar en Australia el pasado año - España quedó novena a nivel absoluto y cuarta a nivel Junior. Es por ello que, la Federación Canaria pretende posicionar nuestras Islas en el lugar donde siempre han estado históricamente: casi una década liderando los Campeonatos de España y puede seguir siendo así si se consigue el interés de la gente en este deporte, hasta ahora minoritario.

A juicio de los representantes de la Federación “la sociedad canaria en algún momento debería participar de este deporte, ya que ofrece un valor añadido a los jóvenes que lo practican. Vivimos en un Archipiélago, donde lamentablemente existen accidentes en sus playas y cualquier deportista que practica este deporte se encuentra capacitado para salvar una vida”.

La Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo lanza su ofrecimiento de colaboración a todos los Cabildos y Ayuntamientos, colegios, centros deportivos y piscinas a los que brinda su total apoyo para crear escuelas de Salvamento y Socorrismo, bien sea en piscina o en las playas, ofreciéndose a formar monitores para que puedan comenzar a generar interés por este deporte que luego, sin duda alguna, se transformará en la conformación de nuevos clubes.

Se pueden informar a través de la pagina www.salvamentocanarias.com o en el email federacion@salvamentocanarias.com