Rescatada una senderista caída en el barranco de playa del Cura.

Helicóptero del GES y Bomberos rescatan a una senderista herida tras caída en Gran Canaria

En un barranco, en Mogán.
18/02/2019
13:45 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de origen danés que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro superior e inferior,  trasladada en una ambulancia a Hospiten Roca.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que había sufrido una caída que le impedía continuar la marcha.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canara localizaron a la afectada, que fue asistida en el lugar del accidente por personal de una ambulancia privada, y, ante la dificultad de realizar el rescate por tierra, solicitaron al Centro Coordinador la intervención de helicóptero de rescate.
- Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y, con la colaboración de los bomberos, izaron a la senderista al aparato para trasladarla hasta el Aeródromo de El Berriel.
- Ya en tierra, se encontraba el personal de una ambulancia que se encargó de su asistencia y traslado hasta el centro hospitalario mencionado.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate.
- Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
- Guardia Civil.
- Policía Local.