Once niñas y un niño concursarán por el trono infantil y ocho mujeres por el de Gran Dama del Carnaval.

El próximo sábado, 9 de febrero, los concursantes conocerán el orden de participación en sus respectivas galas en el acto de presentación del Carnaval

La gala de la Gran Dama y la gala infantil se celebrarán el domingo 17 y el domingo 24 de febrero, respectivamente, en el Parque Santa Catalina

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 7 de febrero de 2019.- Once niñas y un niño optarán el domingo 24 de febrero al trono infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, cargo que, por primera vez, se abre a la participación de los niños en la gran fiesta capitalina. Además, ocho mujeres concursarán por el título de Gran Dama el domingo 17 de febrero sobre el mismo escenario del parque Santa Catalina.

El público conocerá sus caras el próximo sábado, 9 de febrero, a partir de las 20:00 horas, durante la celebración del acto de presentación del Carnaval de «Una noche en Rio», que tendrá lugar en la plaza de Santa Ana. Será el primer acto público del calendario festivo y en él se sorteará, además, el orden de participación de los concursantes de las cuatro galas (Reina, Drag Queen, gala infantil y Gran Dama).

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrió recientemente la participación de los niños a uno de los actos más seguidos de las carnestolendas capitalinas. La gala infantil, antes gala de la Reina infantil, acogerá en el concurso por primera vez a un niño que optará, en su caso, al  título de rey infantil del Carnaval. Una edición más, será Tirma la empresa que aportará el sabor de la infancia al acto del trono infantil. Kiehl’s dará, por su parte, el mejor cuidado a las aspirantes a Gran Dama de la fiesta.

A continuación se detallan las participantes en ambos concursos:

Participantes en la gala de la Gran Dama (domingo 17 de febrero): 

Aka Diseños y Moda presenta a Chari González Alvarado con la fantasía Con mucho brillo y color, y un toque de creatividad, llega Río al Carnaval de Las Palmas, diseñada por Aythami J. Rodríguez Tavío y Kevin Rodríguez Gil.

Talleres Faro, Guanchía S.L. y Acento Evolution presentan a Loly Arbelo que presenta su fantasía Toda una vida.

Calzados el más barato presenta a Luz Marina Domínguez García que vestirá el diseño de Gregorio Dámaso titulado Aquellos años locos.

Comparsa Baracoa presenta a María del Rosario Rodríguez Travieso que vestirá la fantasía Rojo Eterno, de José Julio Armas.

Perfaler Canarias presenta a Rosa Fabiola Jerez Rodríguez con el diseño de Mary Patrón titulado Noche Tropical.

Club de Pensionistas Félix García, Restaurante La Iguana y Dulcería Atlántico presentan a Josefa María González Galindo que saldrá al escenario con la creación Incendio en Río, de Mary Patrón y Diseños Doble M.

Restaurante La flamenca de la Feria presenta a Luisa Lozano Herrera con la fantasía Stampa du Brasil de Willy Díaz.

Comparsa Lianceiros presenta a María Dolores Rodríguez Jiménez que desfilará con la fantasía Mi flor, de José Julio Armas.

Participantes en la gala infantil (domingo 24 de febrero): 

Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez presenta a Paula Perera López con la fantasía Con ritmo y soltura llega al carnaval esta sabrosura. La vida me sabe a fruuuta, un diseño de Aythami Rodríguez Tavio y Kevin Rodríguez Gil.

Dihova Distribuciones Hoteleras Valido presenta a Gisel Cid Guardia con la fantasía Imagínate que estás donde quieres estar, un diseño de Grisela Guardia Gómez.
                   
Santanas Electromecánicos S.L. presenta a Carlota Baldó Siruela con la fantasía La pequeña Frida en Río, un diseño de Jerónimo Juan Rodríguez Déniz.

Disoft Informática SL y Aire Biostética presentan a Adriana Máñez Sánchez, con la fantasía Y era el demonio de mis sueños la flor más hermosa, de Juan Alberto Sánchez Padrón  y Melody Sánchez Guarda.
   
Ayuntamiento de Gáldar y La petite Nadia presentan a Xavier Romero Rivero con la fantasía Una gran aventura de David Romero Miranda y Grupo Different.

Amanda Bus presenta a Nayade Pérez Casino con la fantasía Serenata para usted, cosita linda, de Manuel Encinoso y Begoña Pérez.

Transcar Islas Canarias S.L. presenta a Indira Santana Fernández con la fantasía ¿Me buscas, Woody? de Willy Díaz.

Centro Comercial La Ballena presenta a Nayra García Casadelrrey con la fantasía Tarde de color y fiesta con la princesa del Amazonas, diseñada por Dani Carrasco.

Autoservicio Ca’ Mari y Cafetería Automóvil presentan a Daisiry Valido Marrero con la fantasía Plátano Balú, dos, tres, diseñada por Willy Díaz.

McDonald’s presenta a Dayana Jiménez con la fantasía Yo te cielo, de Nauzet Afonso.
                   
Fontanería Idán Robaina / Mc Floppy / Cafetería Ca’Remigio presentan a Yamilet Robaina Peña con la fantasía ¿Me acompañas en mi nuevo viaje?, de Kevin Rodríguez y Enrique González.

Hundesport Canarias presenta a Laura Chang Santiago García con la fantasía Ni princesa ni guerrera; yo soy… carnavalera, de Maria Sonia Santiago García.
Vídeos destacados: