Nuevo mural en el salón de plenos de Santa Lucía.

La gente, el paisaje y las tradiciones de Santa Lucía protagonizan un mural en las Casas Consistoriales.
Un mural de óleo sobre madera realizado por el artista Iasen Dimitriv Sokolov preside desde este domingo el salón de plenos de las Casas Consistoriales de Santa Lucía. Cerca de un centenar de personas acudieron a la inauguración de la obra artística. La alcaldesa Dunia González destacó que "con este mural hemos querido representar el avance de nuestra gente, con una actitud de esfuerzo, de trabajo y de equipo ". 

En el mural puede verse el hermoso paisaje de la zona alta de Santa Lucía con la imagen de La Fortaleza, los riscos de Tirajana, Risco Blanco y los palmerales. En ese entorno se ve a once mujeres, ocho hombres y cuatro niños realizando tareas tradicionales de agricultura y ganadería. El mural mide doce metros de ancho por cuatro metros de altura y ocupa toda la pared que está en la parte trasera de la zona de presidencia del salón de plenos de las Casas Consistoriales. 

El músico santaluceño Adrián Nuez Vera interpretó varias canciones con su guitarra en el inicio del acto. El artista Iasen Dimitriv Sokolov manifestó que "los protagonistas de esta obra son ustedes el pueblo de Santa Lucía, un lugar del que me enamoré desde el primer día que vine". Sokolov añadió que "es una obra con mucho trabajo, he estado casi un año haciéndola, ha sido un año duro, de alegrías y sufrimiento, pero al final estoy muy contento con la obra que he creado que representa a este pueblo".

  La alcaldesa Dunia Gónzalez agradeció el trabajo del artista "que ha sabido representar con gran realismo nuestro paisaje, nuestro patrimonio natural y a nuestra gente". La primera edil destacó que los 200 años de historia de Santa Lucía como municipio “están marcados por el sudor, el esfuerzo, la miseria y la explotación de los terratenientes…, pero también por la lucha organizada, el trabajo en equipo y la satisfacción por los logros colectivos conseguidos”.Gónzalez añadió que "esta obra queda como patrimonio de Santa Lucía y servirá a las futuras generaciones para entender quiénes somos y de dónde venimos".

El concejal de la zona alta Francisco García señaló que "hoy estamos cumpliendo el compromiso que hicimos a nuestra gente cuando inauguramos estas casas consistoriales y anunciamos que íbamos a poner un mural que representara  nuestra historia".