Motorista en estado crítico tras precipitarse por el barranco de Azuaje.

GC-350, entre los municipios de Moya y Firgas.
17/02/2019
14:21 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Menor de 17 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC desde la helisuperfice del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín al complejo hospitalario.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un motorista había colisionado con un muro y se había precipitado a un barranco.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y, con la colaboración de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, inmovilizaron al afectado y lo izaron al aparato para trasladarlo hasta la helisuperficie del hospital mencionado.
- Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC asistió al motorista y lo trasladó hasta las instalaciones hospitalarias.
- Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias e instruyeron el atestado correspondiente.
- Protección Civil intervino junto al resto de recursos en el lugar en el que se resgistró incidente.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada.
- Guardia Civil
- Policía Local de Moya.
- Protección Civil de Moya.

Vídeos destacados: