Luján Argüelles, José Carlos Campos y Jazael Ascanio en la Gala de la Reina

Las entradas para la gala, al precio de 10 €, están disponibles en taquilla y en entradas.laprovincia.es

Ipanema Sandals es el patrocinador exclusivo de una gala que reunirá en esta edición a dieciséis candidatas al trono de «Una noche en Río»

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 21 de febrero de 2019.- La presentadora televisiva y locutora radiofónica Luján Argüelles, el actor José Carlos Campos y el periodista Jazael Ascanio se pondrán el próximo viernes, 1 de marzo, al frente de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Rostros populares de la comunicación y la interpretación para trasladar con profesionalidad, buen humor, amabilidad y muchas tablas la ilusión de uno de los principales espectáculos de la fiesta, tanto al público que lo disfrutará en directo en el Parque Santa Catalina como a los miles de hogares que podrán seguirlo a través de Nova, del grupo Atresmedia, y en la Televisión Canaria.

Presentadores con tablas

Para Luján Argüelles, con una destacada carrera en televisión y radio, será su debut en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Ganadora de la Antena de Oro en 2009 a la mejor presentadora y del Premio Zapping en 2011, la asturiana comenzó su carrera en los medios de comunicación con sólo diecinueve años, mientras estudiaba Historia y piano. Ha escrito también la novela de humor «Cenicienta llevaba tacones de 5 cm.», editada por Martínez Roca, y ha interpretado en teatro «Qué locura de gala». Versatilidad en una de las presentadoras más frescas de la televisión española, popular gracias a sus trabajos en «Password», «Granjero busca esposa» y «¿Quién quiere casarse con mi hijo?»

Junto a Argüelles, uno de los actores grancanarios con mayor proyección en el país, José Carlos Campos, un profesional que conoce, además, el Carnaval capitalino desde dentro. Ha trabajado junto al director artístico Israel Reyes en múltiples ocasiones, tanto en la elección de la Reina (2016) como en la gala Drag Queen (2018). Su voz y su expresividad son dos de las señas de identidad del actor que da vida a Herman del musical «Cabaret», en el que ha trabajado junto a la actriz Cristina Castaño. Licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias, Campos ha participado en musicales como «High School musical», «Perdona bonita pero Lucas me quería a mí», «Juegos con Cicuta», «Reyes que Amaron como Reinas», «Alicia en el país de las maravillas», «Bodas de Sangre», «Sherlock Holmes» o «Pippi Lamstrung», entre otros. En televisión, ha formado parte, durante tres temporadas, del popularísimo programa «En clave de Ja», de Televisión Canaria.

Para el tercer componente del equipo de presentadores de la Gala de la Reina, el periodista Jazael Ascanio, también será su primer Carnaval. El presentador del informativo Antena 3 Noticias Canarias, cadena a la que lleva ligado una década, tiene una destacada trayectoria previa en medios como Canarias 7, Radio Nacional de España y la Cadena Ser.

Como ya se informó, la Gala de la Reina se vivirá al ritmo de la samba justo el año en el que la fiesta de Las Palmas de Gran Canaria rinde homenaje al Carnaval brasileño. El grupo femenino Bellini traerá hasta el gran escenario del parque Santa Catalina su internacional éxito «Samba de Janeiro», un tema tan evocador como bailable y representativo de la gran fiesta brasileña.

En total serán casi tres horas de fiesta donde no faltarán el color, el ritmo de los tambores y el dulce acento brasileño para elegir a la monarca entre las dieciséis aspirantes al título. La Gala de la Reina by Ipanema Sandals, patrocinador exclusivo de la noche, será un bocado único para acercarse a la fiesta más internacional de Brasil.

Entradas para la gala de la Reina


Las entradas para asistir a la Gala de la Reina están disponibles, al precio único de 10 euros, a través de entradas.laprovincia.es y en la taquilla habilitada en el parque Santa Catalina, junto al Edificio Miller (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, sábados y domingos, de 10:00 a 13:00 horas.). Cada persona podrá adquirir un máximo de 4 entradas.