Luisa Lozano, Gran Dama del Carnaval de «Una noche en Río».

- Rosa Fabiola Jerez, Loly Arbelo, María Dolores Rodríguez y Josefa María González han recibido, por este orden, los títulos de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Dama en una gala que ha contado con el apoyo de Kielh’s

- La Década Prodigiosa, Pepe Benavente, la Chirimurga del timple, el divertido homenaje a Carmen Miranda a cargo de Xayo, Momix, Pedro Daktari y Miss Claudia, la comparsa Aragüimé, la murga Los nietos de Kika y los personajes del Carnaval han formado parte del espectáculo de la elección de la primera componente de la corte de «Una noche en Río»

- Los periodistas Rebeca Paniagua y David Perdomo han presentado el acto en el parque de Santa Catalina, que ha contado con ocho aspirantes al trono

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 17 de febrero de 2019.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha elegido esta noche a la primera componente de la corte de «Una noche en Río». Luisa Lozano Herrera, representante del Restaurante La flamenca de la feria, ostentará durante un año el título de Gran Dama de las carnestolendas capitalinas. La candidata, que ha recibido el título de manos del alcalde, Augusto Hidalgo, ha participado sobre el gran escenario del parque Santa Catalina con una fantasía de Willy Díaz titulada Stampa do Brasil. Además del título de veterana regente, Luisa Lozano ha recibido un lote de productos para su cuidado personal, obsequio de KIelh’s.

Las fantasías mostradas por las ocho candidatas participantes no han sido lo único sorprendente de la primera gran gala; la magia y los buenos recuerdos musicales han estado presentes de la mano de La Década Prodigiosa, el grupo de versiones más longevo de nuestro país, que ha hecho más que amena la espera del fallo del jurado. Canciones de siempre para los momentos previos a conocer, así mismo, las cuatro damas de honor que acompañarán a la Gran Dama en su reinado:

La representante de Perfaler Canarias, Rosa Fabiola Jerez Rodríguez, ha logrado el título de Primera Dama de Honor con el diseño de Mary Patrón y Diseños Doble M titulado Noche Tropical; Loly Arbelo ha sido elegida Segunda Dama de Honor gracias a un diseño creado por ella misma para representar a Talleres Faro, Talleres Guanchía y Acento Evolution.

El siguiente reconocimiento de la noche, el título de Tercera Dama de Honor, ha recaído en la representante de la comparsa Lianceiros, María Dolores Rodríguez Jiménez, que llevaba la fantasía Mi flor, diseñada por José Julio Armas. Por último, la Cuarta Dama de Honor será, también durante todo el próximo año, Josefa María González Galindo quien, en representación del Club de pensionistas Félix García, Restaurante La Iguana y Dulcería Atlántida, llevaba una fantasía de Mary Patrón y Diseños Doble M titulada Incendio en Río. Una noche importante también para este equipo de diseñadores, que ha logrado los títulos de Primera y Cuarta Dama.

Los periodistas Rebeca Paniagua, de Televisión Canaria, y David Perdomo, de Cadena SER Las Palmas, han conducido esta primera gala festiva en la que también han sonado los canciones del popularísimo Pepe Benavente, los desternillantes cuplés de la Chirimurga del timple y su espectáculo «Servicio 24 horas», el simpar homenaje a Carmen Miranda a cargo de los queridos Xayo, Momix, Pedro Daktari y Miss Claudia, el ritmo y el color de la comparsa Aragüimé y las canciones de la murga Los nietos de Kika.

Dos horas para disfrutar de la alegría del carnaval carioca y la fiesta canariona unidas por el color, el ritmo, la fantasía y la ilusión de todos los participantes en el acto y de un público que, fielmente, sigue esta gala edición tras edición.
2019 GRAN DAMA