Los niños serán los protagonistas del primer fin de semana del Carnaval.

Los casi 200 niños que integran las seis comparsas infantiles estrenarán el escenario dedicado a “Una noche en Río” el próximo sábado 16 de febrero

La mañana del domingo 17, el Carnaval dedicado a la fiesta carioca se abre a los 1.307 niños y niñas que participan en el Festival Infantil

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 14 de febrero de 2019.- Un día después de que Manolo Vieira de el pistoletazo de salida al Carnaval, en la plaza de Santa Ana, arrancará el programa de actos de la fiesta en Santa Catalina, y lo hará brindando el escenario dedicado a “Una noche en Río” a la cantera del Carnaval. Las coreografías de las comparsas infantiles serán las encargadas de estrenar el recinto del parque de Santa Catalina el sábado 16 de febrero, a las 19:00 horas, y un día después, el domingo 17, a las 11:00 horas, los niños y niñas inscritos en el Festival Infantil, tomarán el relevo ofreciendo sus fantasías y danzas al público del Carnaval. En total 1.500 niños y niñas, 193 de las comparsas y 1.307 inscritos en el acto infantil, subirán al sambódromo del parque.

Así, el Carnaval inaugura su intenso programa de actos con entretenimiento familiar. Por un lado, el concurso de comparsas infantiles, conducido por la periodista de Televisión Canaria Fátima Plata, pondrá las tablas de Santa Catalina a disposición de los grupos Cubatao, Diamantes, Brisa de Volcán, Lianceiros, Chiramay y Yoruba que se disputarán los premios de interpretación y vestuario de la edición. Cada grupo tendrá 23 minutos sobre el escenario, tiempo que aprovecharán para desarrollar la introducción, la combinación de ritmos latinos y el popurrí final y demostrar, con su ilusión y pericia, cómo vive el Carnaval la cantera de la fiesta.

El concurso que puede seguirse en directo en el parque de Santa Catalina con entrada libre, y en diferido a través de Televisión Canaria a partir de las 10:00 horas del domingo 17, contará con las actuaciones de un grupo de alumnas de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, que bailará al ritmo de un medley de Celia Cruz, así como con el Ballet de Silvia Barrera.

Festival infantil

El domingo 17, a partir de las 11:00 horas, Santa Catalina se convierte en punto de encuentro de multitud de grupos infantiles que celebran su propio festival de disfraces. Entre el público que agota cada año las localidades de este acto, se encuentran las familias que animan a sus pequeños y pequeñas, y una nutrida concurrencia de carnavaleros y turistas que pasan junto al escenario en sus visitas a la ciudad: huéspedes de sus hoteles y apartamentos, excursionistas procedentes del Sur de la Isla o cruceristas que desembarcan en el cercano Muelle Santa Catalina, y que son cada vez más habituales de estas citas en el parque.


El presentador, además de actor y productor Rafa del Pino, experto en desarrollar su talento como clown con público infantil, será el encargado de dar paso a los 1.307 participantes, de los que 3 lo harán en la categoría individual y el resto repartido en los 46 grupos inscritos. En total 49 pequeños espectáculos de tres minutos de duración que en los que los pequeños y pequeñas podrán desfilar y mostrar la coreografía que han preparado para celebrar la fiesta y la alegoría de la edición.