Les impiden instalar carpas informativas en Agaete.


Ciudadanos denuncia la censura del Ayuntamiento de Agaete al impedirles instalar carpas informativas en el municipio

·Guayarmina Méndez (Cs) explica que “Cs ha registrado cuatro solicitudes para ocupar el espacio público y el ayuntamiento no ha dado ninguna respuesta”

Agaete (Gran Canaria), lunes 11 de febrero de 2019. Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes que “el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agaete (PSOE y ALPA-NC) está impidiendo a la formación poder instalar carpas informativas en el municipio”, es decir, que “se están censurando los derechos de Ciudadanos”.

Así lo ha expresado la coordinadora de la agrupación de Cs en Agaete, Guayarmina Méndez, quien ha explicado que “el pasado 29 de enero se registraron cuatro solicitudes para ocupar el espacio público e instalar carpas informativas”, pero, a día de hoy, “la corporación local sigue sin dar una respuesta”.

“Este silencio administrativo es una práctica de bloqueo para evitar que Ciudadanos pueda informar a los vecinos de las políticas municipales que la formación quiere poner en marcha en Agaete”,
así como de “la mala gestión del actual gobierno municipal”, ha manifestado.

Méndez ha señalado que “la formación no ha podido celebrar las dos carpas ciudadanas previstas para los días 3 y 10 de febrero”, y, por ello, ha exigido al gobierno municipal que “respondan cuanto antes a las otras dos peticiones pendientes para instalar dichas carpas”.

En este sentido, ha recordado que “tanto PSOE como ALPA-NC se quejaban cuando se encontraban en la oposición de este tipo de prácticas por parte del anterior gobierno del PP”, por lo que “es irónico que ahora sean ellos quienes las lleven a cabo”.

Por todo ello, la coordinadora de Cs ha pedido al Ayuntamiento de Agaete que “explique por qué no han aceptado estas cuatro solicitudes que cumplen todos los requisitos”, y ha recalcado que “a pesar de este bloqueo administrativo, Ciudadanos seguirá haciendo todo lo posible para informar libremente a todos los vecinos del municipio”.