Con 19 años, robo violento de dos teléfonos móviles en la zona Puerto.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un joven de 19 años por el robo con violencia de dos teléfonos móviles

* El arrestado, que sustrajo los dos terminales a sus respectivos propietarios en sendas calles de la zona Puerto, los vendió poco después en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano

24-febrero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 19 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo, que sustrajo dos teléfonos móviles a sus respectivos propietarios en sendas calles de la zona Puerto, los vendió poco después en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que cuando paseaba por una calle de la zona Puerto de la capital grancanaria, un joven se le abalanzó y tras darle un golpe en el hombro le sustrajo el teléfono móvil.

Varios días después, los funcionarios policiales recibieron una segunda denuncia de idénticas características en las que la víctima tuvo que ser atendida en un centro de salud cercano, tras ser golpeado por un individuo que le sustrajo finalmente el móvil.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, quien tras cometer supuestamente los robos, vendió los terminales en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano. Uno de los teléfonos sustraídos fue recuperado por los agentes y devuelto a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte.