El PP de Santa Lucía propone una bonificación del 95% en las plusvalías municipales en caso de fallecimiento.

Esta propuesta  se suma a las presentadas por el Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana con el objetivo de que los ciudadanos puedan acogerse  a beneficios fiscales que la Ley de Haciendas Locales contempla y que ignora el Grupo de Gobierno. 

27, febrero, 2019.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Marcos Rufo, ha anunciado esta mañana que su grupo presentará en el próximo pleno una moción para solicitar la bonificación de hasta un 95% en el Impuesto del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana o Plusvalía Municipal, en las tramitaciones de la propiedad por causa de muerte a favor de los descendientes.

Marcos Rufo señala que se trata de una propuesta que forma parte del conjunto de medidas presentadas por el Grupo Popular de Santa Lucía de Tirajana, para permitir que los vecinos del municipio puedan acogerse a beneficios fiscales que la Ley de Haciendas Locales contempla y que “a día de hoy no se tienen en cuenta por el Grupo de Gobierno”.

“La propia Ley de Haciendas Locales contempla una serie de bonificaciones potestativas, como la del IBI, para las familias numerosas o en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, a favor de los descendientes en la tramitación de las propiedades en los casos de fallecimiento”, recordó Marcos Rufo para destacar que “el PP siempre estará ante cualquier rebaja fiscal en beneficio de la ciudadanía”.

Según indica el portavoz del Grupo Popular, “el 57% de los ingresos municipales para el ejercicio 2019 proceden de impuestos directos, indirectos y tasas que pagan religiosamente nuestros vecinos. A eso hay que sumarle que tan sólo el 3,7% de los ingresos se contemplan como beneficios fiscales, a los que se pueden acoger nuestros ciudadanos”.

“Desde el Partido Popular consideramos que es hora de gestionar para que los santaluceños tengan más dinero en su bolsillo y menos en las arcas del Ayuntamiento paralizados”, destacó Marcos Rufo.

Para el portavoz popular,  una de las mayores críticas que su grupo ha realizado a quienes dirigen las riendas municipales durante el actual mandato se centra, principalmente, en la “parálisis” existente a la hora de ejecutar los presupuestos y el dinero disponible en los bancos,  “que ha superado en ocasiones los 100 millones de euros”.

En este sentido, Marcos Rufo sostiene que el dinero que pagan los contribuyentes debe estar a disposición de la ciudadanía, y destinarse a mejoras en los servicios municipales. “Servicios como la limpieza viaria, donde es necesario aumentar los rangos de limpieza e incluir un mayor número de operarios, o la pavimentación de las distintas calles del municipio, son servicios de competencia municipal y que este grupo de gobierno formado por NC, PSOE y Canarias Decide, ha sido incapaz de ofrecer un buen servicio a los vecinos del municipio”.

Para Marcos Rufo la planificación de los servicios municipales es vital para una correcta prestación de los mismos, ahorrando costes y haciendo que el servicio sea más eficiente. “En el ayuntamiento de Santa Lucía contamos con técnicos muy cualificados para llevar una planificación de los mismos, lo que falta es voluntad política de hacer bien las cosas”, apostilló.

Desde el Partido Popular vamos a seguir solicitando una mejora de los servicios públicos, así como una política de bonificaciones fiscales y reducción de nuestros impuestos en el municipio. Es hora de gestionar por el bienestar común y no perder el tiempo en políticas como el mural de las Casas Consistoriales, que nos costó 64.000 euros a los ciudadanos, o galardones de Ciudad Europea del Deporte que al final es sólo publicidad y la foto fácil para este Grupo de Gobierno”, concluyó Rufo.