Ebrio, embistió a un motorista, lo insultó y huyó del lugar.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre tras causar un accidente con su vehículo y huir del lugar sin asistir a la víctima

* Tras embestir al conductor de una motocicleta en la calle Néstor de la Torre bajó de su coche, insultó e increpó a la víctima cuando esta se encontraba tendida inmóvil sobre el asfalto

* Al percatarse de que una patrulla policial acudía inmediatamente a asistir al motociclista, el hombre trató de huir del lugar pero fue retenido por un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que observó el accidente

* El control de alcoholemia realizado al detenido determinó que quintuplicaba la tasa de alcohol en aire espirado permitida

10-febrero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 51 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro. Tras embestir al conductor de una motocicleta en la calle Néstor de la Torre bajó de su coche, insultó e increpó a la víctima cuando esta se encontraba tendida inmóvil sobre el asfalto. Al percatarse de que una patrulla policial acudía inmediatamente a asistir al motociclista, el hombre trató de huir del lugar pero fue retenido por un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que observó el accidente. El control de alcoholemia realizado al detenido determinó que quintuplicaba la tasa de alcohol en aire espirado permitida.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en la calle General Mas de Gaminde escuchó un fuerte golpe en la intersección de esta con la calle Néstor de la Torre.

Los funcionarios policiales pudieron observar a escasos metros a un motociclista tendido en el suelo inmóvil y al conductor de un coche insultándole e increpándole de forma amenazadora.

Tras solicitar una ambulancia, estos acudieron inmediatamente a asistir al motociclista, momento en que el segundo conductor subió a su vehículo de alta gama y trató de huir del lugar.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que había observado la colisión siguió con su vehículo particular al conductor hasta conseguir que este detuviera el coche.

El control de alcoholemia realizado al mismo determinó que quintuplicaba la tasa de alcohol en aire espirado permitida, por lo que fue detenido como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro.

La víctima fue trasladada por la ambulancia hasta un centro de salud de la capital grancanaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.