Detenidos cinco menores por robo con fuerza en una vivienda de La Isleta.

Gracias a la colaboración ciudadana
* Un vecino observó a los arrestados golpeando la puerta del inmueble y llamó al teléfono 091

* Los funcionarios policiales encontraron a los cinco jóvenes en el interior y varios dispositivos electrónicos apilados junto a la puerta principal

* En el cacheo de seguridad practicado a la menor detenida los agentes localizaron tres tarjetas de crédito, un sacacorchos y cuatro trozos de hachís ocultos entre sus ropas

16-febrero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a cuatro hombres y a una mujer con edades comprendidas entre 14 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Un vecino del barrio de la Isleta observó a los mismos golpeando la puerta de un inmueble cercano y llamó al teléfono 091. Los funcionarios policiales encontraron a los cinco jóvenes en el interior y varios dispositivos electrónicos apilados junto a la puerta principal. En el cacheo de seguridad practicado a la menor detenida los agentes localizaron tres tarjetas de crédito, un sacacorchos y cuatro trozos de hachís ocultos entre sus ropas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino del barrio capitalino de La Isleta, comunicando que varios individuos estaban tratando de acceder a la fuerza a una vivienda cercana propinando fuertes golpes a la puerta.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar observaron la puerta del citado domicilio fracturada y varios dispositivos electrónicos apilados junto a la misma. Tras inspeccionar el inmueble fueron localizados un total de cuatro hombres y una mujer en distintas estancias de la vivienda, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Todos los arrestados resultaron ser menores con edades comprendidas entre 14 y 17 años, por lo que los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

En el cacheo de seguridad practicado a la menor detenida los agentes localizaron tres tarjetas de crédito sustraídas, un sacacorchos y cuatro trozos de hachís ocultos entre sus ropas.

Instruido el correspondiente atestado policial, todos los menores detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.