Detenido por robos en negocios de Lanzarote.

La Guardia Civil detiene a una persona por robos en negocios de Lanzarote

* Los hechos ocurrieron en la localidad de Playa Honda, donde el detenido supuestamente robó en un negocio y lo intentó en otra ocasión en el mismo y en un segundo

25 de febrero de 2019.- La Guardia Civil del Puesto Principal de san Bartolomé, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 20 del mes en curso a un varón de iniciales A.T.C. – de 37 años de edad y numerosos antecedentes policiales como 18 detenciones anteriores- como presunto autor de dos robos con fuerza en las cosas en grado de tentativa y uno consumado, todos en negocios de la localidad de Playa Honda.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por el propietario de uno de los negocios afectados, al que accedieron el año pasado y sustrajeron del interior dinero en efectivo, comenzando los agentes del Área de Investigación las pesquisas para tratar de identificar y detener a los presuntos autores.

Sin embargo presuntamente A.T.C. intentó robar de nuevo en dos negocios de la citada localidad, no pudiendo conseguirlo gracias a las alarmas de seguridad de los locales comerciales, logrando no obstante la Guardia Civil indicios suficientes para relacionar al citado con los tres delitos citados, siendo finalmente detenido el pasado día 20 y pasando a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.