Detenido por robo de móviles (1.380€) en Siete Palmas.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por hurto de dos teléfonos móviles valorados en 1.380 euros

* El arrestado sustrajo un primer terminal ocultándolo en un bolso preparado para evadir los sistemas antirrobo y abandonó el comercio

* Minutos después regresó y tomó un segundo teléfono móvil, momento en que fue observado por el personal de seguridad, que lo retuvo hasta la llegada de los funcionarios policiales

14-febrero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 22 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo sustrajo un teléfono móvil en un comercio de Siete Palmas ocultándolo en un bolso preparado para evadir los sistemas antirrobo y abandonó el comercio. Unos minutos después regresó y tomó un segundo terminal, momento en que fue observado por el personal de seguridad, que lo retuvo hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un comercio de electrónica ubicado en el barrio capitalino de Siete Palmas, comunicando que tenían retenido a un individuo por hurto.

El responsable del comercio narró a los funcionarios policiales cómo un vigilante de seguridad había observado a un individuo introduciendo un teléfono móvil valorado posteriormente en 690 euros en el interior de un bolso, tras lo que intentó abandonar el establecimiento.

El hombre fue inmediatamente retenido por los vigilantes, quienes pudieron comprobar además que minutos antes el mismo individuo ya había sustraído un terminal de idénticas características. Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención de hombre, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto. Uno de los teléfonos móviles sustraídos fue recuperado y devuelto a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.