Desalojado un edificio en Vecindario con grandes grietas en sus columnas

Desalojado un edificio en Vecindario con grandes grietas en las columnas de su estructura, donde residen unas 90 familias, y también hay varios comercios.

Alrededor de las 11 de esta mañana,  los vecinos de un edificio del Paseo de los Artesanos, en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), recibían la orden de abandonar sus viviendas, tras la revisión de unos técnicos, de la estructura del edificio.

Detéctandose entre 8 y 10 columnas, con  unas rajas muy grandes y muy peligrosas, que podían afectar de manera grave a la estabilidad de todo el inmueble.

Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia del SUC ayudaron al desalojo y vallado de la zona.

Horas después del suceso los vecinos desalojados no saben si podrán regresar a sus hogares, o donde podrán pasar la noche. Sólo les han informado que están a la espera de una revisión de estas columnas por parte de unos peritos, para conocer el estado real del edificio.

Algunos vecinos comentan que desde hace 5 meses, habían notado unas grandes grietas en las columnas del edificio. E incluso han llegado a sentir un "terremoto", "como si algo se rompiera".

Por parte del ayuntamiento se está estudiando la manera en que ayudar a los vecinos afectados. Se están barajando varias posibilidades. Entre las más rápidas, montar unas casetas para acoger a los vecinos durante las próximas horas. Y si este problema se alarga, se están trabajando en otras opciones.

Coincide que la calle frente al edificio, ha estado en obras, con dos grandes agujeros, durante aproximadamente un año. Aunque en principio no se cree que este hecho tenga ninguna relación con los problemas de estructura del edificio.