Comienza el Carnaval de Santa Lucía con el Pregón y la Alegoría.

Más de 350 personas traen este viernes el bullicio de Nueva York al Víctor Jara en la Alegoría del Carnaval

En este enlace puedes ver la programación completa del Carnaval de Santa Lucía 2019.

El pregón del Carnaval este jueves, a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura Saro Bolaños a cargo de los artistas locales Thania Gil, Samuel Guedes y Jeremai Cruz, abre el programa del Carnaval de Santa Lucía de este año, dedicado a ‘Nueva York, la Gran Manzana’ y que se desarrolla hasta el próximo día 17 de marzo, y da paso a uno de los actos principales, la Alegoría, que ofrece este viernes en el Teatro Víctor Jara tres sesiones que contagiarán al público del bullicio y la interculturalidad de “la ciudad que nunca duerme”.


Más de 350 personas con edades comprendidas entre los 8 y los 70 años intervienen en este espectáculo que meses antes han preparado en el Taller de Animación del Ateneo y en el que también participan los centros de tarde, los centros ocupacionales y el Club de Mayores, que lo hace por primera vez. Los pases de la Alegoría del Carnaval serán a las 19.30, 21.00 y 22.30 horas. Hasta el momento se han vendido más de 2.500 entradas de las 3.000 ofertadas. Las personas interesadas aún pueden comprarlas a un precio de 3 euros en el Ateneo Municipal o en la taquilla momentos antes, en el caso de que aún queden.
La Alegoría, además de ser uno de los actos centrales del Carnaval de Santa Lucía, también es una actividad dirigida a la integración de grupos y colectivos de personas discapacitadas o de riesgo social, que trabajan junto a otros jóvenes durante varios meses en el Taller de Animación para ofrecer un espectáculo que cada año raya lo profesional.
El público podrá disfrutar un año más de una puesta en escena que aúna música en directo, proyecciones frontales, iluminación, coreografías y pantallas gigantes, elementos que transportará al público al Nueva York de los musicales, de las películas, de los locales de jazz y de su intensa vida urbana entre algunos de sus elementos más universales como la estatua de la Libertad, el Empire State, el Edificio Chrysler o el puente Brooklyn.

El concejal de Cultura Julio Ojeda afirma que a lo largo de los próximos días Vecindario se convertirá en una réplica de la Gran Manzana, del bullicio de esa ciudad cosmopolita, y hace una invitación a la ciudadanía a disfrutar “de estas fiestas llenas de imaginación, diversión y tolerancia”.
El Carnaval de La Gran Manzana continúa el domingo, a partir de las 11.00 horas, con el Carnaval de Día en Familia en la Plaza de Los Algodoneros y la zona peatonal adyacente que ofrecerá talleres infantiles y ludoparque infantil y juvenil.
El Teatro Víctor Jara acogerá el lunes, a las 18.00 horas, el Carnaval Coreográfico, a cargo de las escuelas de danza y baile del municipio.


Carnaval de Sardina
El Carnaval de Sardina, dedicado a las tribus del mundo, afronta su fin de semana principal. El programa ofrece este jueves, a partir de las 17.00 horas, una fiesta infantil con atracciones hinchables, pintacaras y merienda, y continúa el viernes, a las 21.00 horas, con la Noche de la Polvajera y la visita de Maruca ‘La Negra’, la verbena y el velatorio de la Sardina, a partir de las 22.00 horas.
El sábado, último día, la actividad comienza a las 19.00 horas, con el entierro de la Sardina, con un recorrido del séquito desde la rotonda de la Avenida de La Unión hasta la plaza del pueblo, la lectura del testamento y quema de la Sardina, verbena y la rifa que pone fin al carnaval sardinero de este año.
Vídeos destacados: