"Ciuca utiliza a las personas sin recursos para ganar votos" NC Telde.

La formación nacionalista recuerda que el grupo de la oposición gestionó el área de Servicios Sociales en el Gobierno anterior y dejó la ciudad sin contrato de alimentos y sin apenas ayudas de emergencia

Nueva Canarias Telde lamenta que los representantes de Ciuca en el Ayuntamiento utilicen a las personas sin recursos y su precaria situación para atacar al gobierno municipal, mediante la difusión de bulos a través de los medios de comunicación, con el único propósito de ganar votos para las próximas elecciones.

La formación nacionalista hace referencia a una información vertida por ese partido de la oposición sobre un supuesto incremento de la pobreza en la ciudad, en la que no aporta argumentos ni datos que la sustenten. Para Nueva Canarias Telde, es lamentable que, a poco más de cien días de la cita con las urnas, se utilice a las personas en situación de máxima vulnerabilidad con fines electorales para intentar menoscabar la labor del equipo de Gobierno local, cuando de todos es sabido que esta es una triste realidad en todas las grandes ciudades de España y, por tanto, de Canarias, donde los niveles de pobreza y exclusión siguen siendo elevados.

La organización recuerda que, en el Gobierno anterior, Ciuca tuvo responsabilidades en Servicios Sociales y de aquella gestión solo se recuerda el cierre de las escuelas infantiles y el abandono de las personas sin recursos. De hecho, señala que cuando Nueva Canarias Telde se puso al frente del Ayuntamiento, el contrato de alimentos estaba caducado, las ayudas eran muy escasas y o tardaban seis meses en llegar a los afectados o nunca llegaban.

El partido detalla que, en la actualidad, se ha conseguido triplicar las ayudas a las personas vulnerables y acelerar su entrega, dado que los beneficiarios las reciben en poco más de un mes. Además, las familias en riesgo de exclusión también disponen de medios para evitar los cortes de agua y de luz, y cuentan con una Mesa de Prevención de Desahucios, en la que se trabaja para que nadie se quede en la calle.

Desde la formación nacionalista se afirma que en el municipio se atienden de inmediato todos los casos que llegan al área de Servicios Sociales y se intenta reconducir la situación de los afectados, ya sea facilitándoles el regreso con su familia o, en caso de que esto no sea factible, ofreciéndoles los recursos existentes en la isla articulados a través de ONG y de otras administraciones que dispongan de alternativas habitacionales, siempre que esas personas accedan a acogerse a alguno de esos recursos.

Por último, NC Telde comprende que el papel de la oposición es fiscalizar la gestión del Gobierno pero apunta que debe hacerlo con base en datos ciertos, verificados y contrastados y no con brindis al sol. No obstante, considera que su primera obligación, como la de todas las organizaciones políticas, es atender con responsabilidad al mandato de quienes les votaron para que trabajen por el bienestar general y no por sus intereses electorales.