Buscaban en Taidía (Tirajana) a un preso fugado de la cárcel.

Este lunes 11 de febrero se pudo observar una importante presencia policial en Tirajana.

Durante la mañana hubieron algunos vehículos en el barranco de Tirajana, en la zona conocida como "La piedra del Tión".

Incluso a una vecina del barrio del Morisco le revisaron el vehículo.

Un dispositivo de búsqueda que había comenzado la noche anterior, cuando vecinos del barrio de Taidía (San Bartolomé de Tirajana) detectaron la presencia de personas desconocidas, que se identificaron como policías y afirmaron que estaban buscando a un "preso fugado".
En principio se entiende que es el preso "Juan Francisco Mejías González" fugado de la cárcel de Juan Grande, tras un permiso penitenciario, del que nunca regresó.
Fue condenado en 2005 a 22 años de prisión por haber asesinado mediante veinte cuchilladas a la que entonces era su pareja, Fabiola González, en el domicilio familiar de Telde, en presencia de los hijos de ambos, que trataron infructuosamente de detener la agresión.

Su hermano había pedido que no le dieran permiso para salir de la cárcel, afirmando que se había radicalizado y había amenazado de muerte a su actual pareja.

Los vecinos se preguntaban que razón podía tener para estar escondido en algún rincón de Tirajana. Pero algunos afirman que su familia procedía del barrio de El Sequero, en la parte alta de la caldera, por lo que se presume que podía conocer la zona.

Además, la revisión del coche de una vecina de la zona hace pensar, que la policía sospeche que está recibiendo algún tipo de ayuda.