Alerta por billetes falsos de 50 euros en el sureste de Gran Canaria.

La Guardia Civil aconseja sobre billetes falsos de euros
21 de febrero de 2019.- Con motivo de la incautación por la Guardia Civil durante las últimas semanas de varios billetes falsificados de 50 euros en la zona sureste de Gran Canaria, además de una serie de denuncias presentadas por diferentes ciudadanos perjudicados por el uso de aquellos, desde la Guardia Civil se aconseja que si en el transcurso de una transacción económica recibimos un billete sospechoso, es aconsejable seguir las siguientes recomendaciones:

* No acepte un billete sospechoso y explique que no está seguro de que sea auténtico.

* Solicite amablemente a su cliente otro billete sin poner en duda su buena fe. No corra riesgos.

* Informe inmediatamente del incidente a las autoridades policiales o al personal de seguridad. Tome nota de cuanta información sea posible.

* Si sospecha que ha aceptado un billete falso, no debe dárselo a otra persona, puesto que sería constitutivo de delito.

* Entregue el billete sospechoso a las autoridades policiales, a una entidad de crédito o a cualquier sucursal del Banco de España y, en caso de resultar auténtico, recuperará su valor.

Si el billete es falso, no es canjeable y el propietario pierde su valor.

Se adjunta guía resumida del Banco Central Europeo sobre los elementos de seguridad de los billetes en euros, con el objetivo de reconocer si son verdaderos o falsos.