Agredió a los sanitarios de ambulancia que asistían a su mujer, en Maspalomas.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene en Maspalomas a un turista por agredir al personal sanitario que acudió a asistir a su mujer

* Los empleados del hotel donde se alojaba la pareja de turistas solicitó una ambulancia, ya que la mujer presentaba una herida sangrante

* Tras atender a ésta los dos sanitarios solicitaron la documentación al hombre, momento en que el mismo les agredió propinándoles varios puñetazos en la cara

12-febrero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 59 años de edad y nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. Los empleados del hotel donde se alojaba éste con su mujer solicitaron una ambulancia, ya que ella presentaba una herida sangrante. Tras atenderla, los sanitarios solicitaron la documentación al hombre, momento en que el mismo les agredió propinándoles varios puñetazos en la cara.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los empleados de un resort ubicado en la localidad turística de Maspalomas, comunicando que un turista había agredido al personal sanitario de una ambulancia.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el responsable del hotel, quien les manifestó que habían solicitado la asistencia de una ambulancia, ya que una turista de nacionalidad británica presentaba una herida sangrante.

Tras atender a la mujer, los dos sanitarios solicitaron la documentación al marido de esta, también de nacionalidad británica, que les respondió inesperadamente propinándoles varios puñetazos en la cara. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del hombre, de 59 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.