Un niño y una mujer heridos tras colisión frontal en Las Mesas.

Carretera GC-21, a la altura de Las Mesas, en Las Palmas de Gran Canaria
26/01/2019
11:41 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Menor de 8 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo facial de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC a la clínica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

- Mujer de 60 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC a la clínica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba de la colisión frontal del dos vehículos en la vía mencionada donde dos de sus ocupantes precisaban asistencia sanitaria.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El personal sanitario del SUC valoró y asistió a dos afectadas que posteriormente fueron trasladadas al centro sanitario indicado.
- Agentes de la Guardia Civil realizaron el atestado correspondiente y el servicio de carreteras colaboró en el incidente.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico
- Guardia Civil
- Servicio de carreteras del Cabildo