Un agente fuera de servicio evita un robo con violencia en La Isleta.

En Las Palmas de G.C.
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio evita un robo con violencia en La Isleta y detiene al presunto autor

* El agente observó cómo un vecino pedía ayuda y corría tras un individuo

* Tras una persecución de varios minutos alcanzó al joven, que resultó ser un menor de 17 años que acababa de sustraer de un tirón el teléfono móvil a una mujer

11-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un joven de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio observó cómo un vecino pedía ayuda y corría tras un individuo. Tras una persecución de varios minutos, el policía nacional alcanzó al joven, que acababa de sustraer de un tirón el teléfono móvil a una mujer.

Los hechos se desencadenaron cuando un policía nacional fuera servicio observó cómo un vecino del barrio de La Isleta pedía ayuda y corría tras un individuo.

El agente persiguió al mismo a través de varias calles de la zona hasta darle alcance escasos minutos después. El joven, que resultó ser un menor de 17 años de edad, fue reconocido por una mujer como el individuo que momentos antes le sustrajo violentamente el teléfono móvil, por lo que fue detenido como presunto autor de un robo con violencia.

En el lugar se personó una patrulla de la Policía Nacional que colaboró en la actuación y el traslado del detenido hasta dependencias policiales, donde fue devuelto el terminal recuperado a su legítima propietaria.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.