Se dejó la cartera tras hurtar material de pesca en Tamaraceite.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por el hurto de material de pesca en un comercio de Tamaraceite

* La activación de los paneles de seguridad alertó a los vigilantes, que observaron cómo el arrestado abandonaba el establecimiento a la carrera

* Durante la huida perdió la cartera, lo que permitió a los funcionarios policiales identificarlo y detenerlo minutos después

14-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 51 años de edad, con 42 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. La activación de los paneles de seguridad de un comercio de Tamaraceite alertó a los vigilantes, que observaron cómo el arrestado abandonaba el establecimiento a la carrera. Durante su huida perdió la cartera, lo que permitió a los funcionarios policiales identificarlo y detenerlo minutos después.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un establecimiento comercial ubicado en el barrio capitalino de Tamaraceite.

El responsable del mismo manifestó a los agentes que acudieron al lugar cómo tras la activación del panel de seguridad, los vigilantes observaron a un individuo abandonar el comercio a la carrera portando en las manos diverso material de pesca.

Al verse perseguido por uno de los vigilantes, el hombre dejó caer todos los artículos que acababa de sustraer, perdiendo además una cartera con su documentación.

Gracias a la misma, los agentes pudieron identificar y detener minutos después al individuo, como presunto autor de un delito de hurto. Todos los artículos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario, que valoró los mismos en 445 euros.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.