Se conocieron en Santa Catalina y le dio una paliza para robarle la cartera.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar con violencia una cartera en los alrededores del parque de Santa Catalina

* Propinó varios golpes a un hombre que acababa de conocer para sustraerle a continuación su cartera, su teléfono móvil, 400 euros y otros objetos personales

* Al día siguiente, el arrestado devolvió algunas de las pertenencias a la víctima


19-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 19 años de edad y nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo propinó varios golpes a un hombre que acababa de conocer en los alrededores del parque de Santa Catalina para sustraerle a continuación su cartera, su teléfono móvil, 400 euros y otros objetos personales. Al día siguiente devolvió algunas de las pertenencias a la víctima.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que tras conocer a un joven en los alrededores del parque de Santa Catalina fue con este a tomar algo.

En un momento de la noche, el joven comenzó a golpear al hombre propinándole puñetazos y patadas con la finalidad de sustraer todas sus pertenencias, consiguiendo arrebatarle 400 euros, una cartera, un teléfono móvil y otros objetos de menor valor.


Al día siguiente y tras recuperarse de los golpes, el hombre volvió a encontrarse con el agresor, quien le devolvió parte los objetos robados la noche anterior.

Gracias a las características físicas facilitadas por la víctima de los hechos, los funcionarios policiales lograron identificar y detener al presunto autor por un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de G.C.