Por un conducto de ventilación entró a un banco de San Fernando de Maspalomas.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en una sucursal bancaria de San Fernando

El salto de la alarma antirrobo alertó a los funcionarios policiales, que sorprendieron al individuo en el interior

Accedió a la sucursal utilizando los conductos de ventilación que llevaban hasta el tejado del inmueble

29-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un  hombre de 38 años de edad y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El salto de alarma antirrobo de una sucursal bancaria de San Fernando alertó a los funcionarios policiales, que sorprendieron al mismo tras acceder al interior utilizando los conductos de ventilación que llevaban hasta el tejado del inmueble.

Los hechos se desencadenaron tras el salto de una alarma antirrobo de una sucursal bancaria ubicada en la localidad sureña de San Fernando de Maspalomas.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar sorprendieron en el interior a un individuo, quien al observar la presencia policial se introdujo en una de las estancias del comercio para aparecer instantes después en el tejado, donde fue inmediatamente detenido como presuntos autor de un delito de robo con fuerza.

Los agentes pudieron comprobar cómo el arrestado había accedido al interior a través de los conductos de ventilación, medio utilizado también cuando trató de huir.


Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.