Lo invitó a tomar café a pocos días de conocerle y le robó 60.000 euros.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar de joyas valoradas en 60.000 euros a una mujer de 87 años

* El arrestado entabló amistad con la mujer y una vez esta le invitó a acceder a su casa le sustrajo gran cantidad de joyas de oro, dinero, documentación personal y tarjetas de crédito

28-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 61 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo entabló amistad con una mujer de 87 años y una vez esta le invitó a acceder a su casa le sustrajo gran cantidad de joyas de oro, dinero, documentación personal y tarjetas de crédito.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer de 87 años de edad en la que manifestaba haber conocido días atrás a un hombre en el descansillo de su portal.

El individuo, que se mostró muy amable con esta, dijo ser amigo del conserje y entabló amistad con ella. Tras varios días, la mujer le invitó a su domicilio para tomar café.

Pasada la tarde, la denunciante se dirigió a su dormitorio, donde se percató de que habían desaparecido gran cantidad de joyas de oro, valoradas en 60.000 euros.

La investigación policial permitió identificar al citado individuo, quien supuestamente había aprovechado un despiste de la mujer para sustraer no solo las citadas alhajas, sino dinero en efectivo y documentos personales de la denunciante.

Tras ser localizado por los funcionarios policiales, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. En el cacheo de seguridad practicado le fueron intervenidos un DNI y una tarjeta de crédito a nombre de la denunciante, moneda extranjera y varios recibos de compras realizadas a nombre de esta por importe superior a 400 euros.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.