Lo atropelló y regresó para hacer derrapes a su lado.

En Arrecife
La Policía Nacional detiene a un hombre por un homicidio en grado de tentativa en el aparcamiento del recinto ferial

Tras una riña en la que el arrestado recibió un puñetazo en la cara, subió a su vehículo y atropelló de forma consciente y premeditada a un joven

Minutos después, el conductor regresó al lugar de los hechos y trató de atropellar nuevamente a la víctima, que continuaba tendido en el suelo

29-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 24 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Tras una riña en la que el arrestado recibió un puñetazo en la cara, subió a su vehículo y atropelló de forma consciente y premeditada a un joven. Minutos después, regresó al lugar de los hechos y trató de atropellar nuevamente a la víctima, que continuaba tendido en el suelo.

La madrugada del pasado domingo, los funcionarios policiales recibieron el aviso de un atropello supuestamente premeditado en el aparcamiento del recinto ferial de Arrecife, cuyo autor se había dado a la fuga circulando de forma temeraria.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar encontraron allí a un hombre tendido en suelo, en decúbito prono (de lado) y rodeado de un gran charco de sangre, por lo que solicitaron inmediatamente la presencia de una ambulancia.

Debido a la gravedad de las heridas, la ambulancia trasladó a la víctima del atropello hasta un centro médico donde se encuentra hospitalizado con pronóstico grave.

Varios testigos que observaron los hechos narraron a los agentes cómo durante una riña entre dos jóvenes en la que se propinaron varios puñetazos, uno de ellos subió a su vehículo y de forma voluntaria y premeditada atropelló al segundo.

Tras huir del lugar conduciendo de forma temeraria, el conductor regresó y trató de atropellar nuevamente al mismo individuo, realizado derrapes a escasos metros de la zona en la que yacía la víctima.

Con las características físicas facilitadas por los testigos, los agentes policiales localizaron al presunto autor de los hechos en una gasolinera de la carretera de San Bartolomé, donde fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El vehículo del arrestado, que presentaba golpes en la parte delantera y la luna frontal fracturada, fue intervenido y trasladado a sede policial.

La investigación policial continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto en la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.