Hurtó al descuido un reloj de 20.000€ en una joyería del sur.

En Gran Canaria y Tenerife
La Policía Nacional detiene a un experto delincuente por hurtar en tres joyerías relojes valorados en 100.000 euros

* El arrestado, de nacionalidad rumana, acudía a los establecimientos y mostraba interés en comprar relojes de alta gama

* En un descuido de los empleados, se apoderaba de una de las piezas y abandonaba el local sin realizar ninguna compra

* La investigación policial pudo demostrar que el detenido se desplazó a la isla de Tenerife, donde hurtó otros dos relojes

17-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gran Canaria a un hombre 41 años de edad y nacionalidad rumana, como presunto autor de tres delitos de hurto. El arrestado acudía a joyerías de Gran Canaria y Tenerife y mostraba interés en comprar relojes de alta gama. En un descuido de los empleados, se apoderaba de una de las piezas y abandonaba el local sin realizar ninguna compra. La investigación policial pudo demostrar que el detenido se desplazó a la isla de Tenerife, donde hurtó otros dos relojes

El pasado mes de diciembre, los agentes de la Policía Nacional recibieron la denuncia del responsable de una joyería ubicada en el sur de la isla de Gran Canaria, en la que se ponía de manifiesto el hurto de un reloj valorado en más de 20.000 euros.

El mismo narró a los agentes cómo un individuo de mediana edad había solicitado a una empleada ver relojes de oro y diamantes, ya que estaba interesado en comprar debido a las ventajas fiscales que ofrecían las islas.

En un descuido de esta, el individuo sustrajo uno de los relojes del expositor y abandonó el comercio con la excusa de realizar una gestión en una entidad bancaria cercana. La empleada del comercio se percató posteriormente del hurto del mismo.

Hurtos en joyerías de Tenerife

Con el mismo modus operandi, se llevaron a cabo dos hurtos más en joyerías de Santa Cruz de Tenerife y Adeje, esta vez con piezas valoradas en 33.700 y 44.700 euros respectivamente. Empleados de los citados establecimientos reconocieron al mismo individuo como presunto autor de los hurtos en los comercios de la isla.

Investigación policial

Se inició entonces una investigación policial que permitió no sólo identificar a un hombre de 41 años de edad y nacionalidad rumana como presunto autor de los hurtos, sino también demostrar que el mismo viajó en avión entre las islas de Gran Canaria y Tenerife, y se hospedó en hoteles próximos a los lugares donde se cometieron los hechos.

El hombre, que se encontraba en el extranjero, fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria en un vuelo procedente de Reino Unido, donde se había establecido un operativo policial.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas y de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.