Detenidos por robo con fuerza en un almacén de Tamaraceite.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a tres hombres por robo con fuerza y receptación en Tamaraceite

* Dos de los arrestados accedieron a la fuerza al interior de un almacén, del que sustrajeron gran cantidad de perfiles de aluminio, material eléctrico y de ferretería y dos máquinas valoradas en más de 3.000 euros cada una

* Parte de los objetos sustraídos fueron vendidos en dos recuperadoras cercanas, mientras que la maquinaria fue comprada por el tercero de los detenidos

26-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a tres hombres de 31, 36 y 63 años de edad, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, dos de ellos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y un tercero por receptación. Dos de los arrestados accedieron a la fuerza al interior de un almacén del barrio de Tamaraceite, del que sustrajeron gran cantidad de perfiles de aluminio, material eléctrico y de ferretería, además de dos máquinas valoradas en más de 3.000 euros cada una. Parte de los objetos sustraídos fueron vendidos en dos recuperadoras cercanas, mientras que la maquinaria fue comprada por el tercero de los detenidos.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del responsable de una empresa de construcción manifestando que al acceder al interior de uno de los almacenes de la constructora para la que trabaja, ubicado en el barrio capitalino de Tamaraceite, había echado en falta gran cantidad de perfiles de aluminio, material eléctrico y de ferretería, además de dos máquinas valoradas en más de 3.000 euros cada una.

Los investigadores policiales localizaron parte de los objetos sustraídos en dos recuperadoras que se encontraban muy cerca del lugar de los hechos, donde habían sido vendidos como chatarra.

Todo el material recuperado había sido depositado por dos individuos, que fueron detenidos por los agentes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La identificación de los mismos permitió también recuperar la maquinaria sustraída, que había sido comprada por un tercer individuo sabiendo que se trataba de objetos robados, por lo que fue detenido por un delito de receptación. Los efectos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C.