Detenidos por robar en una tienda de motocicletas de Ciudad Alta.

En Las Palmas de G.C.
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por robar en una tienda de motocicletas de Ciudad Alta  y uno de ellos además en un establecimiento de Triana

Accedieron de madrugada al establecimiento comercial tras fracturar la cerradura de una de las puertas y sustrajeron el cajón de la caja registradora, tres motocicletas y varios complementos

Los tres vehículos fueron localizados en un inmueble del barrio capitalino del Risco de San Nicolás, donde además fueron detenidos los presuntos autores cuando trataban de huir a través de la azotea

El arrestado mayor de edad, al que los agentes consideran responsable del robo en un establecimiento de la zona comercial de Triana, ha sido detenido por los funcionarios policiales en los últimos dos meses en seis ocasiones por robos cometidos en Telde y Las Palmas de G.C.

29-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los mismos accedieron de madrugada a una tienda de motos de la zona alta de la ciudad tras fracturar la cerradura de una de las puertas y sustrajeron el cajón de la caja registradora, tres motocicletas y varios complementos. Los tres vehículos fueron localizados en un inmueble del barrio capitalino del Risco de San Nicolás, donde además fueron detenidos los presuntos autores cuando trataban de huir a través de la azotea.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras el salto de una alarma antirrobo en una tienda de motos ubicada en la zona alta de la capital grancanaria. Varios vecinos pudieron observar desde su ventana cómo dos individuos encapuchados sacaban motocicletas del establecimiento comercial y las subían a un furgón.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar realizaron una primera inspección junto al propietario del comercio, quien les manifestó que el cajón de la caja registradora y tres vehículos habían desaparecido.

Se inició entonces una investigación policial que permitió identificar a dos jóvenes de 17 y 18 años de edad como los presuntos autores del robo, que fueron localizados en un inmueble del Risco de San Nicolás.

Al percatarse de la presencia policial, los dos individuos trataron de huir a través de la azotea, pero fueron finalmente detenidos por los agentes por un delito de robo con fuerza. En el mismo inmueble fueron localizadas las tres motocicletas sustraídas, que han sido devueltas a su legítimo propietario.

Robo en un establecimiento de Triana

Las pesquisas policiales pudieron determinar la participación de uno de los detenidos, concretamente el mayor de edad, en un robo perpetrado en un establecimiento de la zona comercial de Triana. Tras fracturar una de las puertas de acceso, el joven forzó la caja registradora y se apoderó de 300 euros que había en el cajón.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó poder a su disposición al menor detenido.

Seis detenciones en dos meses

Las gestiones policiales permitieron comprobar que uno de los arrestados, de 18 años de edad, ha sido detenido en los últimos dos meses en seis ocasiones por delitos de robo con fuerza cometidos en Telde y Las Palmas de G.C, entre los que se encuentran los cometidos en los parques públicos Doramas y Juan Pablo II, una tienda del área comercial de Triana y unas oficinas de la zona de Las Canteras.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido mayor de edad fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas  y de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C.