Detenido un turista británico por agredir a un vigilante en el aeropuerto.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un turista británico por agredir a un vigilante de seguridad en el aeropuerto de Gran Canaria

* El arrestado, en estado ebrio, mostró en todo momento una actitud amenazante ante el personal de seguridad del aeropuerto y tuvo que ser reducido por los funcionarios policiales

* Provocó daños materiales además en un ascensor y en un baño público del complejo aeroportuario

24-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a un hombre de 26 años de edad y nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. El mismo, en estado ebrio, mostró en todo momento una actitud amenazante ante el personal de seguridad del aeropuerto y tuvo que ser reducido por los funcionarios policiales. Provocó además daños materiales en un ascensor y en un baño público del complejo aeroportuario.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso a los funcionarios policiales del personal de seguridad del aeropuerto de Gran Canaria, ya que un turista se encontraba sujetando y amenazando a uno de los vigilantes.

Los miembros de seguridad manifestaron a los agentes que el citado individuo, aparentemente ebrio, había causado daños en un ascensor y en un baño público del complejo aeroportuario, actitud que le fue recriminada.

El hombre, que mostró en todo momento una actitud hostil y amenazadora, tuvo que ser finalmente reducido por los funcionarios policiales, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. El personal sanitario del aeropuerto practicó un reconocimiento médico al detenido, siendo el diagnóstico intoxicación etílica.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria.