Detenida por apoderarse de 2.500 euros de una enferma hospitalizada.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a una mujer por apoderarse de 2.500 euros de una enferma hospitalizada

* La arrestada tenía un poder general conferido por una mujer que se encontraba hospitalizada

* Al tener conocimiento de que la misma tenía intención de revocar el permiso, realizó extracciones de efectivo con la tarjeta bancaria de esta en distintos cajeros de la capital grancanaria por importe de 2.500 euros

18-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 61 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa. La misma tenía un poder general conferido por una mujer que se encontraba hospitalizada. Al tener conocimiento de que la misma tenía intención de revocar el permiso, realizó extracciones de efectivo con la tarjeta bancaria de esta en distintos cajeros de la capital grancanaria por importe de 2.500 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del familiar de una mujer enferma hospitalizada, en la que manifestaba haber localizado varias retiradas de efectivo no autorizadas cuyo importe total ascendía a 2.511 euros.

Las gestiones policiales permitieron identificar a la presunta autora de los hechos, una mujer que contaba con un poder general y con la tarjeta bancaria de la víctima.

Al tener conocimiento de que la víctima iba a proceder a revocar dicho permiso, la mujer no sólo realizó las extracciones de efectivo, sino que amenazó a la víctima con no firmar ningún documento que hasta que pusiera a su nombre dos propiedades.

Por todo ello, la mujer fue finalmente detenida como presunta autora de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.
Vídeos destacados: