Comenzó el año robando en vehículos en Jinámar, primer detenido en 2019.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene de madrugada en el polígono de Jinámar a un hombre tras robar en el interior de dos coches

* El arrestado fue sorprendido junto a los dos vehículos forzados escondido tras un contenedor de basura

* Los agentes recuperaron la totalidad de los efectos sustraídos que se entregaron a sus legítimos propietarios

01-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 59 años de edad, con 14 antecedentes policiales, como presunto autor del robo con fuerza en el interior de dos vehículos estacionados en el polígono de Jinámar. Gracias a la colaboración ciudadana el arrestado fue sorprendido de madrugada por los policías nacionales escondido tras un contenedor de basura junto a los dos vehículos forzados. Los agentes recuperaron la totalidad de los efectos sustraídos que se entregaron a sus legítimos propietarios.

Tras una llamada recibida de madrugada en el teléfono 091 de un ciudadano alertando de la presencia de un hombre en una calle de la tercera fase del polígono de Jinámar forzando un coche, se desplazó una patrulla policial al lugar.

Una vez allí los agentes localizaron dos vehículos estacionados con claros signos de forzamiento y junto a estos, tras un contenedor, un hombre escondido con similares características físicas a las facilitadas por el testigo.

Al mismo los agentes le intervinieron un destornillador de grandes dimensiones y dos bolsas conteniendo distintos efectos, por lo que fue detenido como presunto autor del robo con fuerza en el interior de los dos vehículos.

Los funcionarios policiales procedieron a localizar a los propietarios de los coches quienes reconocieron como suyos la totalidad de efectos recuperados, entre los que había dos teléfonos móviles, un pendrive y varias herramientas, por lo que les fueron entregados.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.