Cobró 15.290 euros por adelantado y luego se dio de baja.

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafa en San Bartolomé de Tirajana
* El arrestado fue contratado como responsable de mantenimiento por una empresa del sur grancanario para la remodelación de dos tiendas ubicadas en Gran Canaria y Lanzarote

* Para dicha reforma, el detenido cobró 15.290 euros como parte del pago de las obras, que nunca se ejecutaron

* Tras recibir el dinero, causó baja voluntaria en el empleo que acababa de obtener

25-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 43 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. El mismo fue contratado como responsable de mantenimiento por una empresa del sur grancanario para la remodelación de dos tiendas ubicadas en Gran Canaria y Lanzarote. Para dicha reforma, el detenido cobró 15.290 euros como parte del pago de las obras, que nunca se ejecutaron. Tras recibir el dinero, causó baja voluntaria en el empleo que acababa de obtener.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del propietario de una empresa del sur grancanario manifestando que había contratado a un hombre como responsable de mantenimiento.

El mismo, según el denunciante, debía encargarse de la remodelación de dos de sus tiendas ubicadas en las islas de Gran Canaria y Lanzarote, pero dichas obras nunca se llevaron a cabo a pesar de haber realizado un pago por adelantado de 15.290 euros.

Las gestiones policiales permitieron determinar que el denunciado subcontrató para realizar las citadas obras a una empresa ficticia creada pocos días antes por él mismo, a la que entregó dos adelantos de 6.920 y 8.370 euros. Una vez había recibido el dinero, éste causó baja voluntaria en el empleo que acababa de obtener.

Tras esclarecer los hechos, los agentes policiales localizaron en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y detuvieron al denunciado como presunto autor de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.
Vídeos destacados: