Hurtó una bicicleta y chocó huyendo del robo violento de un bolso a una mujer en Vegueta.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por hurto y robo con violencia en el barrio de Vegueta

* El arrestado sustrajo una bicicleta en el parque de San Telmo, que utilizó minutos después para huir tras robar violentamente el bolso de una mujer

* En la fuga, colisionó con un vehículo en los alrededores de la Avenida Marítima de Las Palmas de G.C.

10-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 18 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor de los delitos de hurto y robo con violencia. El mismo sustrajo una bicicleta en el parque de San Telmo, que utilizó minutos después para huir tras robar violentamente el bolso de una mujer. En la fuga, colisionó con un vehículo en los alrededores de la Avenida Marítima de Las Palmas de G.C.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano que observó como un individuo sustraía violentamente el bolso de una mujer que paseaba por la zona comercial de Vegueta.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar solicitaron la asistencia de una ambulancia, que atendió a la víctima del robo de las lesiones que presentaba, de carácter leve.

El presunto autor de los hechos huyó en una bicicleta hasta colisionar con un vehículo que circulaba por la Avenida Marítima, continuando la fuga en dirección a la zona sur de la ciudad.

Con las características físicas facilitadas tanto por la víctima como por varios testigos, los funcionarios policiales localizaron al presunto autor de los hechos en los alrededores de la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria, donde fue detenido como presunto autor de un robo con violencia.

El bolso de la mujer fue recuperado por un ciudadano y posteriormente entregado a su legítima propietaria.

Las gestiones policiales permitieron determinar que la bicicleta utilizada por el detenido había sido sustraída minutos antes en el parque de San Telmo, por lo que también se le considera presunto responsable de un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.