Calima desde el domingo hasta el martes.

AEMET Canarias @AEMET_Canarias
A partir del sábado se espera un nuevo episodio de calima. Empezará afectando ligeramente a Lanzarote y Fuerteventura y se extenderá de este a oeste a todo el archipiélago durante el domingo. La máxima concentración de polvo se espera para el lunes14 y primera mitad del martes.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Sábado, 12 enero 2019.
Poco nuboso o despejado con algunas nubes altas, con intervalos de bajas en el norte y este de las islas en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este a sureste, siendo de componente sur en zonas altas.

Domingo, 13 enero 2019.
Despejado, salvo algunos intervalos de altas de madrugada en las islas más orientales. Calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este a sureste moderado con intervalos de fuerte.

Lunes, 14 enero 2019.
Poco nuboso o despejado con intervalos de altas. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este a sureste moderado con intervalos de fuerte.

Martes, 15 enero 2019.
Intervalos de nubes bajas en el norte de las islas occidentales y poco nuboso o despejado en el resto. Calima tendiendo a remitir al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado al inicio girando a nordeste.