Atracó con un cuchillo a una mujer en un ascensor en Escaleritas.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en el ascensor de un edificio de Escaleritas

* El arrestado aprovechó que una mujer accedía a su portal y entró con ella acompañándola hasta el interior del ascensor

* Allí sacó un cuchillo y exigió a esta que le entregara todo el dinero que llevaba en el bolso

* La misma tarde trató de cometer un segundo robo en un portal de la avenida de José Mesa y López, pero uno de los propietarios le observó en el interior de este con la cara tapada y le conminó a salir

27-enero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 42 años de edad, con 22 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo aprovechó que una mujer accedía a su portal y entró con ella acompañándola hasta el interior del ascensor. Allí sacó un cuchillo y exigió a esta que le entregara todo el dinero que llevaba en el bolso. La misma tarde trató de cometer un segundo robo en un portal de la avenida de José Mesa y López, pero uno de los propietarios le observó en el interior de este con la cara tapada y le conminó a salir.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que al entrar al portal de su vivienda ubicada en el barrio capitalino de Escaleritas, un individuo que no conocía entró junto a ella.

Una vez en el ascensor, el hombre sacó un cuchillo y exigió a esta que le entregara todo el dinero que llevaba en el bolso, tras lo cual abandonó inmediatamente el elevador.

Esa misma tarde, la Policía Nacional recibió una segunda llamada comunicando que un individuo con las mismas características físicas había accedido al interior de un portal de la avenida de José Mesa y López con la cara tapada, pero uno de los propietarios le observó y le conminó a salir.

La investigación policial permitió identificar al mismo, un hombre de 42 años de edad con numerosos antecedentes policiales, que fue localizado y detenido en la capital grancanaria como presunto autor de un robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C.