Viajaron desde Gran Canaria para cometer seis robos en Fuerteventura.

La Guardia Civil esclarece seis robos en la isla de Fuerteventura
* Los presuntos autores, procedentes de la isla de Gran Canaria, viajaron para perpetrar los robos comericos de la isla majorera

20 de diciembre de 2018.- La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha procedido a la investigación el pasado día 18 de diciembre de tres personas con iniciales A.M.D.S., J.L.R.B., I.G.R. y edades comprendidas entre 19 y 45 años, por seis delitos contra el patrimonio cometidos en diversos comercios de la isla de Fuerteventura durante el pasado mes de noviembre en los municipios de Puerto del Rosario, Antigua, Corralejo y Jandía, sustrayendo diversos bienes entre los que destacan perfumes de alta gama, ropa de marca y videojuegos, estimándose el valor total de lo robado en 2.000 euros.

Identificación
La investigación comenzó el pasado día 19 de noviembre, en la localidad de Caleta de Fuste, tras una actuación de una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Puerto del Rosario, quien tras identificar a dos varones incautaron los efectos que portaban sospechando que pudieran estar sustraídos ya que no llevaban tickets algunos de compra y alguna prenda de ropa aún llevaba puesta los dispositivos de alarma preceptivos para impedir su robo.

Investigaciones
Tras esta actuación, el Grupo de Investigación de Puerto del Rosario continuó las pesquisas pertinentes para averiguar la procedencia de los efectos incautados, logrando averiguar que éstos provenían de seis comercios distintos de la geografía de la isla majorera, los cuales tras interponer las denuncias les fueron entregados nuevamente los efectos recuperados por la Guardia Civil.

Además los agentes comprobaron la existencia y participación de un tercer autor que se encontraba implicado en los robos, así como la identidad del mismo.

Para cometer los hechos se valían del descuido y el despiste, causando alguna distracción en los empleados del comercio quienes atendían a alguno de los individuos mientras los otros aprovechaban la situación para sustraer los efectos.

La Guardia Civil comprobó como los tres investigados llegaron a Fuerteventura provenientes de la isla de Gran Canaria, entre el 16 y 17 de noviembre, con la presunta intención de cometer los hechos delictivos descritos, ya que presentan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio realizados de la misma manera.

Las diligencias han sido entregadas en el correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.