Vegueta escuchará esta Navidad «Timples y otras pequeñas guitarras del mundo»

Los músicos Germán López, Althay Páez, Yone Rodríguez y Belsech Rodríguez actuarán el próximo viernes, 21 de diciembre, a las 21:00 horas, en la plaza del Pilar Nuevo de Vegueta

El espectáculo, seleccionado por el programa oficial de la última edición de la feria de músicas del mundo WOMEX, cuenta para su presentación en el programa de Navidad de Las Palmas de Gran Canaria con el apoyo de Cultura del Gobierno de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 17 de diciembre de 2018.- El barrio de Vegueta escuchará esta Navidad los sonidos de ukeleles, cavaquinhos, cuatros, charangos, timples y contras. Será el próximo viernes, 21 de diciembre, a las 21:00 horas, en el espectáculo «Timples y otras pequeñas guitarras del mundo», incluido en el programa de Navidad de Las Palmas de Gran Canaria gracias a la colaboración del área de Cultura del Gobierno canario.

Así, y tras su selección en el programa oficial de la última edición de la feria de músicas del mundo WOMEX, los músicos Germán López, Althay Páez, Yone Rodríguez y Beselch Rodríguez recorrerán musicalmente Venezuela, Hawai, Brasil y, por supuesto, las Islas Canarias, desde el escenario ubicado en la plaza del Pilar Nuevo de Las Palmas de Gran Canaria. También en este concierto, los timplistas actuarán acompañados por el contrabajo de Leandro Ojeda y la voz de Jonathan Campos.

Estos cuatro jóvenes intérpretes son algunos de los más destacados de la nueva generación de intérpretes de timple surgida en Canarias e interesada en la búsqueda de un sonido global a partir de la raíz popular. De sus respectivas trayectorias profesionales y personales, así como de la confluencia de su visión de la música, nace este espectáculo que trata de unir Canarias con otras zonas del mundo a través de su música popular y de sus respectivos instrumentos tradicionales.

Durante casi una hora y media de concierto, Germán López, Althay Páez, Yone Rodríguez y Beselch Rodríguez se intercambian sobre el escenario los distintos instrumentos tradicionales demostrando una exquisita combinación de cuerdas y sensibilidades.
El espectáculo «Timples y otras pequeñas guitarras del mundo» cuenta con producción de Jeito y colaboración de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.