Tres detenidos por tráfico de drogas en Puerto Rico.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a tres personas por tráfico de drogas en la localidad de Puerto Rico

* Diversas denuncias ciudadanas permitieron destapar un entramado criminal que distribuía sustancias estupefacientes en los alrededores de un conocido centro comercial y de ocio nocturno del sur grancanario

* Han sido intervenidos 36 gramos de cocaína, casi 5.000 euros en efectivo, un vehículo, tres básculas de precisión y numerosos dispositivos electrónicos


13-diciembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a tres hombres de 35, 36 y 42 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Diversas denuncias ciudadanas permitieron destapar un entramado criminal que distribuía sustancias estupefacientes en los alrededores de un conocido centro comercial y de ocio nocturno del sur de la isla. Han sido intervenidos 36 gramos de cocaína, casi 5.000 euros en efectivo, un vehículo, tres básculas de precisión y numerosos dispositivos electrónicos.

La Policía Nacional recibió recientemente diversas denuncias ciudadanas que alertaban de un posible punto de venta de drogas en los alrededores de un conocido centro comercial y de ocio nocturno de la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán.

Los agentes iniciaron entonces una investigación policial que permitió destapar un grupo criminal que distribuía supuestamente sustancias estupefacientes.

Los investigadores identificaron a tres individuos, quienes distribuían la droga previo encargo. Para ello disponían de hasta 8 líneas de teléfono móvil y vehículos de alquiler. Los agentes detectaron que el grupo llegó a alquilar hasta 10 coches a lo largo del presente año.


Con la preceptiva orden judicial, los funcionarios policiales llevaron a cabo tres registros en distintos domicilios del municipio de Mogán en los que fueron incautados 36 gramos de cocaína y se intervinieron casi 5.000 euros en efectivo, 3 básculas de precisión, un vehículo y numerosos dispositivos electrónicos.

La operación policial finalizó con la detención de los tres investigados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas y de la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Las Palmas.