Piden quitar las adelfas plantadas en espacios públicos de Agaete.

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Agaete que sustituya las adelfas plantadas en espacios públicos por ser altamente venenosas

•Guayarmina Méndez (Cs) también solicita al consistorio que “realice un inventario de las plantas tóxicas que existen en el municipio para evitar futuras plantaciones”

Agaete (Gran Canaria), martes 4 de diciembre de 2018. Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Agaete para pedir al grupo de gobierno que “sustituya paulatinamente las adelfas plantadas en los espacios públicos del municipio”, con más urgencia en “parques infantiles, inmediaciones de centros escolares y zonas deportivas”, porque son “altamente venenosas”.

Así lo ha expresado la coordinadora de la agrupación de Cs en Agaete, Guayarmina Méndez, quien ha explicado que “la adelfa ocupa el puesto número 9 en la lista de las plantas más tóxicas del mundo”, por lo que “es vital evitar la plantación de esta especie en los jardines públicos y dejarlas al alcance de niños y mascotas”.

En este sentido, ha señalado que “esta planta contiene unas toxinas que pueden causar insuficiencia cardíaca en personas y animales en caso de ingestión”, y también “podría resultar letal en caso de inhalarla”.

Al respecto, la coordinadora de Cs ha recalcado que “es urgente que se elimine la adelfa y se proceda a la prohibición de nuevas plantaciones en espacios públicos”, y, por ello, ha solicitado al equipo de gobierno que “realice un inventario de las plantas tóxicas que existen en el municipio para empezar a regirse por dicho listado y evitar que se planten en los espacios verdes este tipo de plantas”.

Por último, y porque Ciudadanos “es consciente del desembolso que requiere la retirada de las adelfas”, Méndez ha pedido que “se realice la dotación presupuestaria necesaria para poder sustituir estas plantas de las zonas más sensibles de forma inmediata”.
Vídeos destacados: