Música popular, castañas y actividades en la Navidad capitalina.

Las Palmas de Gran Canaria, martes 11 de diciembre de 2018.- Los mercadillos dominicales de Las Palmas de Gran Canaria y las zonas comerciales abiertas Puerto-Canteras y Schamann se suman al ambiente navideño con música popular, castañas asadas y actividades para toda la familia. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Servicio de Desarrollo Local en colaboración con las asociaciones de comerciantes y los vendedores ambulantes del Rastro y el mercado del agricultor de San Lorenzo, ha organizado diferentes actividades para animar la actividad comercial durante la Navidad.

El sábado 15 y el viernes 28 de diciembre son los días elegidos por la Asociación de Comerciantes de la zona comercial Puerto Canteras para dinamizar la actividad comercial con dos eventos solidarios ya habituales en los últimos años. De un lado,  el día 15, de 10.00 a 20.00 horas, la quinta edición de Navidad Solidaria, ocupará la Plaza de Saulo Torón, en la zona de La Puntilla, con una recogida de juguetes alimentos y tapones de plásticos, animada con talleres infantiles y actividades de dinamización y entretenimiento. El 28 de diciembre, de nuevo en el Paseo de Las Canteras, a la altura de la calle Gomera, tendrá lugar la Pasarela Pasos Solidarios by Puerto Canteras, donde convivirá la moda, actividades de ocio para toda la familia y la solidaridad.

Del 21 al 24 y el 28 de diciembre la zona comercial abierta Schamann, en Pedro Infinito, recoge el testigo con el evento ‘Schamann regala la Navidad’ con títeres, marionetas, juegos infantiles y la visita de algunos de los personajes de la Navidad como los elfos y Papá Noel, se combinarán con actividades de carácter solidarias.

El domingo 23, el día previo a la Nochebuena, el mercado del agricultor de San Lorenzo animará la jornada con villancicos y degustación de castañas asadas, actividades que se repetirán el 30 de diciembre con la actuación de una  parranda navideña. Y, en el Rastro de los domingos, en la Rambla Alcalde Juan Rodríguez Doreste, el domingo 23, actuará la parranda Guanarteme, entre las 11.30 y las 13.30 horas.

De otro lado, Desarrollo Local ha autorizado, en el entorno de las principales zonas comerciales, 23 puestos para la tradicional venta de castañas. De esta manera, hasta el próximo 13 de enero de 2019, se puede adquirir castañas asadas en el Parque de San Telmo, la calle Triana el Centro Comercial 7 Palmas, la Avenida Mesa y López y la zona de El Rincón, junto al Centro Comercial Las Arenas.

Otro de los mercadillos habituales de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria es el Mercadillo Navideño de la Noche de Reyes en la Zona Comercial Abierta de Triana, que en esta ocasión contará con 60 puestos de 2 x 2 metros, abiertos entre las 00.00 y las 04.00 horas del 6 de enero de 2019.
Vídeos destacados: