Los vecinos retienen a dos delincuentes habituales por robo con fuerza en El Batán.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con fuerza en un local del barrio de El Batán de Las Palmas de Gran Canaria

* Varios vecinos y afectados sorprendieron a los arrestados cuando fracturaban las bisagras de una ventana con una cizalla y llamaron al teléfono 091

* En el registro efectuado en el vehículo de uno de los detenidos fueron intervenidos tres relojes y un equipo de música, que fueron reconocidos por su legítimo propietario

25-diciembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos hombres de 47 y 57 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Varios vecinos y afectados sorprendieron a los mismos cuando fracturaban las bisagras de una ventana con una cizalla y llamaron al 091. En el registro efectuado en el vehículo de uno de ellos fueron intervenidos tres relojes y un equipo de música, que fueron reconocidos por su legítimo propietario.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que varios vecinos habían sorprendido a dos individuos fracturando con una cizalla las bisagras de una ventana de un local ubicado en el barrio capitalino de El Batán.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar que no sólo la citada ventana había sido abierta a la fuerza, sino que un candado que cerraba una puerta del interior del local también había sido fracturado.

Los dos hombres, que habían sido retenidos por varios afectados, fueron finalmente detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En los alrededores, los agentes localizaron el vehículo utilizado por los detenidos, en cuyo interior fueron intervenidos una sierra, un cuchillo y un par de guantes, además de tres relojes y dos equipos de música, que fueron reconocidos por su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.