Le pidieron el DNI y parecía que tenía 20 años menos.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por falsedad documental en el Puerto de Las Palmas

* El arrestado, que fue identificado por los funcionarios policiales en un control rutinario de viajeros, mostró a los agentes un DNI español de un conocido suyo 20 años mayor y residente en la isla de Tenerife

* Las gestiones policiales permitieron comprobar que el hombre, de nacionalidad venezolana, se encontraba en situación irregular en nuestro país

23-diciembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 32 años de edad y nacionalidad venezolana, como presunto autor de un delito de falsedad documental. El mismo, que fue identificado por los funcionarios policiales en un control rutinario de viajeros, mostró a los agentes un DNI español de un conocido suyo 20 años mayor y residente en la isla de Tenerife. Las gestiones policiales permitieron comprobar que el detenido, de nacionalidad venezolana, se encontraba en situación irregular en nuestro país.

Los funcionarios policiales, entre otras funciones, realizan controles periódicos en los desembarcos de viajeros de otras islas en el Puerto de Las Palmas.

Así, en uno de estos efectuado en un ferry procedente de la isla de Tenerife, los agentes identificaron a un hombre, que les mostró un DNI español que levantó sus sospechas.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el hombre, de nacionalidad venezolana, se encontraba en situación irregular en nuestro país y que el DNI mostrado por este era en realidad la documentación de un conocido suyo residente en la isla de Tenerife y 20 años mayor que él.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Puesto Fronterizo del Puerto de Las Palmas.