La gran cita de los juegos electrónicos 'Canarias eSport Week'

 Ayuntamiento y Gobierno celebran en Las Palmas de Gran Canaria la gran cita de los juegos electrónicos "Canarias eSport Week"

Del 14 al 15 de diciembre, el Museo Elder y el Eficidio Miller acogerán diversas actividades relacionadas con el ecosistema de los eSports 

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 13 de diciembre de 2018.- La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acoge este fin de semana la gran cita nacional de los juegos electrónicos con la ‘Canarias eSports Week LPGC’, una iniciativa formada por competiciones, demostraciones, showroom, talleres y conferencias. El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y el Edificio Miller se convierten  los días 14, 15 y 16 de diciembre en las sedes de este evento que atraerá a la capital grancanaria a cientos de jugadores y seguidores de los eSports de todo el país.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ponen en marcha este encuentro que pretende mostrar el rico y variado universo generado alrededor de los deportes electrónicos.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, recordó que actualmente se vive “una revolución tecnológica y digital imparable que abarca todos los ámbitos de la vida, pues este fenómeno amplía las fronteras de lo que tradicionalmente se ha considerado como deporte”.

Para Castellano, es evidente que “los eSports suponen una oportunidad magnífica para las Islas, que podrían ocupar un lugar de referencia para la realización de eventos y prácticas deportivas de estos juegos electrónicos, por lo que se hace necesario conectar con los millones de aficionados y ser capaces de maximizar los beneficios que puedan proporcionar”.

Por su parte, el Concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha asegurado que desde el Ayuntamiento también se apuesta claramente por los deportes electrónicos. “Los eSports suponen el desarrollo de nueva industria que involucra una rama diferente de generación de puestos de trabajo, de conocimiento y de formación docente universitaria, y que supondrá la apertura a un nuevo turismo basado en asistencia multitudinaria a este tipo de competiciones deportivas. Asimismo entendemos que el deporte electrónico no debe entenderse como una actividad pasiva sino que puede involucrar, tal y como mostramos en las actividades de este evento, movimiento y esfuerzo físico y táctico”, manifestó Romero.

Todos los asistentes podrán participar en arenas de juego para todos los niveles, probar diversas actividades de realidad virtual-VR o asistir a ponencias con las personalidades más relevantes de los eSports, entre otras numerosas actividades.

Además, los beneficios y labores desarrolladas en eSports a favor de la integración social se materializarán a través de actividades como el showmatch inclusivo que ESL junto a Movistar y el Club Deportivo de Sordos de Las Palmas, llevarán a cabo en el escenario de ESL Masters (Edificio Miller) el domingo 16 de diciembre.

Uno de los eventos que tendrá lugar en el marco de “Canarias eSport Week LPGC”, concretamente en el Edificio Miller será la Fase final de ESL Masters CS:GO, apoyada por Movistar, patrocinador global de ESL Masters España; Intel, OMEN by HP, paysafecard y Cabreiroá. Los días 15 y 16 de diciembre el público vibrará con el mejor Counter-Strike: Global Offensive nacional, en las semifinales y la Gran Final de la cuarta temporada de ESL Masters CS:GO, que tendrá lugar en el Edificio Miller.

Por su parte, el Museo Elder albergará la fase final del eSports Derby Canarias Cup, una iniciativa promovida desde los clubes de fútbol CD Tenerife y UD Las Palmas.

Liga Canaria de eSports

TGX participará en “Canarias eSport Week LPGC” con las Comunidades de La Liga Canaria de eSports Hiperdino y además ofrecerá formación gracias a Intel Rising eStars. La Liga Canaria de Esports Hiperdino dispondrá de tres arenas de 10 PCs, una de Mobile Gaming y otra de Xbox One X, en las que se celebrarán diversas competiciones con premios valorados en 2000 euros.
Se trata de una acción organizada por la Liga Canaria eSports HiperDino y producida por TGX, que contará además de sus marcas colaboradoras: Intel, Mediamarkt Las Arenas, Ubisoft, Razer, Corsair, Logitech, HiperDino y GX.

La actividad Rainbow Six Siege Showmatch powered by Intel será uno de los platos fuertes del evento y en ella se reunirán varios de los mejores jugadores a nivel nacional de este deporte electrónico.

Rainbow Six Siege es un título que goza de mucha popularidad en las Islas y, coincidiendo con el fin de semana en el que se disputa el derbi futbolístico entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, durante este showmatch podrá verse un torneo triangular entre un equipo grancanario, otro tinerfeño y Penguins (los ganadores de la tercera edición de Intel Rising eStar).

Además, durante los tres días del evento se desarrollarán charlas formativas y didácticas sobre la industria y la cultura de los deportes electrónicos. Algunas de estas conferencias serán abiertas, como las ofrecidas por Antonio Cabrera sobre el sector Gaming y los eSports, o por Julio Martín sobre la evolución del deporte electrónico, además del coloquio con Penguins sobre su experiencia formativa.

Entre las arenas, se contará con una Mobile Gaming Arena destinada a albergar competiciones de Clash Royale y Brawl Stars. Muy próxima se encontrará la Xbox One X Arena, en la que se podrá disfrutar en pantallas en formato 4K de Forza Horizon 4 y de Sea of Thieves.

La Zona eSports PC será el lugar donde se vivirá la competición gracias a dos arenas equipadas con 30 equipos con tecnología Intel 8th Gen y un escenario principal con una gran pantalla LED para la retransmisión de las partidas más importantes. En estas arenas tendrán lugar múltiples torneos abiertos de Clash Royale, Counter Strike: Global Offensive, League of Legends, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Fortnite: Battle Royale, Battlefield V y Rainbow Six: Siege. Los asistentes disfrutarán de estos títulos junto a varios de los influencers más relevantes del momento: Drid, Alashtra, Metrikis y Duxtro.

Finalmente, se encuentra Rising e-Stars, una iniciativa impulsada por Intel junto a GX a través de la plataforma TGX.es, que en su tercera edición contó con la colaboración de Amazon y Ubisoft que, en cada entrega, realiza una competición abierta entre equipos amateurs, mientras que con el ganador se realiza una formación por uno de los principales equipos a escala nacional.

Programación de ‘Canarias eSport Week LPGC’

Viernes 14 de diciembre de 2018

De 10 a 20 horas. (Museo Elder – Edificio Miller): Apertura de arenas de juego, actividades de exhibición, Mobile gaming, arenas temáticas, actividades lúdicas y Realidad Virtual.
09 horas (Museo Elder): Entrega de Premios Reconocimiento Responsabilidad Social Empresarial.
10 horas (Museo Elder): Charla “Uso de adecuado de los videojuegos, redes sociales y smartphones”.
17 horas (Museo Elder): Escuela de Familia Fundación Disa: Conferencia “Aprendemos jugando”. Talleres complementarios.
18 horas (Museo Elder): Conferencia “El sector del gaming y los eSports: Evolución de GX y TGX”, a cargo de Antonio Cabrera.
19 horas (Museo Elder): Conferencia “Cómo actuar delante de la cámara: casters y gamers”, a cargo de David Mora.
20 horas (Museo Elder): Conferencia “La experiencia formativa de Rising eStars”, a cargo de  PENGUINSESPORTS.

Sábado 15 de diciembre de 2018

De 10 a 20 horas. (Museo Elder – Edificio Miller): Apertura de arenas de juego, actividades de exhibición, Mobile gaming, arenas temáticas, actividades lúdicas y Realidad Virtual.
De 10 a 14 horas (Museo Elder): Taller de Croma, para jóvenes entre 12 y 17 años.
12 horas (Museo Elder): Conferencia “La comunicación en Gaming y eSports”, a cargo de  Karla Hernández.
12 horas (Edificio Miller): Semifinal 1ª ESL Masters CS:GO
15 horas (Edificio Miller): Semifinal 2ª ESL Masters CS:GO
De 15 a 20 horas (Museo Elder):  eSports Derby Canarias Cup UD Las Palmas – CD Tenerife
Arenas de competición: Clash Royale, Fifa, Rocket League, League of Legends, Gran Turismo.
Inscripciones a las 15 horas.
Master Class de Clash Royal con Fernando CoC (15:15 hrs.)
Master Class de FIFA con Spursito y Papi Gavi (15:15 hrs.)
Master Class de LOL con El Ojo Ninja (16:45 hrs.)
Master Class de Rocket League con Rubik (16:45 hrs.)
Retos, Quitz interactive derby + juegos.
Partido de exhibición FIFA Spursito vs Papi Gavi  (18:00 hrs.)
Final Derby Canarias Cup (19:30 hrs.)

De 17 a 19 horas (Museo Elder): Descubriendo la innovación tecnológica con EMO el Explorador.
18 horas (Museo Elder): Charla “Consejos, programas y trucos de Iniciación para Streamer”, a cargo de Wiso91.

Domingo 16 de diciembre de 2018

De 10 a 20 horas (Museo Elder-Edificio Miller): Apertura de arenas de juego, actividades de exhibición. Mobile gaming, arenas temáticas, actividades lúdicas y Realidad Virtual.
De 10 a 14 horas (Museo Elder): Taller de Croma, para jóvenes entre 12 y 17 años.
12 horas (Museo Elder): Conferencia “La evolución de los eSports, a cargo de  Julio Martín.
12 horas (Museo Elder): Actuación del Mago Chus, ¿Ciencia o magia?
14 horas (Museo Elder): Conferencia “Como crear tu comunidad gamer sin morir en el intento, a cargo de  Jonathan Marrero.
16 horas (Edificio Miller): Final Nacional Counter – Strike de ESL
Vídeos destacados: