Hasta el miércoles puedes apuntarte a la bolsa de trabajo para Limpieza.

El Ayuntamiento recoge hasta el miércoles 19 las solicitudes para crear una bolsa de 280 trabajadores para crear una bolsa de 280 trabajadores para Limpieza

Los interesados podrán presentar sus solicitudes el sábado y domingo por vía telemática y a partir del lunes, y hasta el miércoles, en cualquiera de los registros municipales o de otras administraciones públicas

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 14 de diciembre de 2018.- El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy la convocatoria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para crear una bolsa de trabajo para la selección de personal laboral temporal con la categoría de peón para el Servicio Municipal de Limpieza Viaria mediante el sistema de concurso. En cumplimiento de la Ley, a partir del sábado 15 de diciembre se empezaron a recoger las solicitudes para formar parte de esta bolsa que, al tramitarse de manera preferente, concede cinco días hábiles, es decir hasta el miércoles 19 inclusive, para que los aspirantes presenten sus peticiones.

Con la creación de esta bolsa de trabajo el Ayuntamiento pretende cubrir las actuaciones de refuerzo necesarias dentro del Servicio Municipal de Limpieza por un periodo de seis meses. Se espera incorporar a 280 nuevos trabajadores en las próximas semanas a este servicio municipal.

La publicación hoy de esta convocatoria en el BOP es el pistoletazo de salida para recoger las solicitudes de los que quieren participar en el proceso selectivo e integrarse en esta bolsa de trabajo a partir del sábado 15 de diciembre. Cualquier solicitud que se presente antes de esa fecha, y después del miércoles 19 de diciembre, será nula.

Al ser el sábado y el domingo los dos primeros días para la recepción de solicitudes, y al no contar con oficinas municipales abiertas en este periodo, los aspirantes que deseen presentar sus peticiones tendrán que hacerlo a través del apartado ‘Procesos selectivos’ de la web municipal (www.laspalmasgc.es) o a través de alguna oficina de Correos que abra los fines de semana.

A partir del lunes 17, además de por vía telemática, ya se recogerán todas las solicitudes de manera presencial de 8.00 a 13.00 horas en cualquiera de las instalaciones municipales que cuenten con un registro. Los candidatos han de presentar a la hora de inscribirse su DNI y certificado de estar en posesión de al menos el título de la ESO.

Al ser una tramitación preferente con cinco días para la presentación de solicitudes, aquellos candidatos que no cuenten con cita previa para la Oficina de Atención Ciudadana serán atendidos igualmente en cualquiera de los registros municipales entre el lunes 17 y el miércoles 19 de diciembre.

Con esta convocatoria el Ayuntamiento mantiene la línea de cubrir los puestos de trabajo fijos o temporales de la administración mediante un proceso selectivo que garantiza principios básicos como la publicidad de la convocatoria, la transparencia, la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes. En este caso se crea una bolsa para la contratación temporal de peones para Limpieza Viaria que reforzarán durante seis meses las tareas habituales de la plantilla en vistas de la próxima celebración de festejos multitudinarios como la Navidad, rebajas, el Carnaval o Semana Santa, con la finalidad de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

La bolsa de trabajo a la que se refieren estas bases específicas tiene carácter excepcional y se constituirá con un máximo de 300 personas con la categoría de peón del Servicio Municipal de Limpieza Viaria. De esa bolsa se prevé incorporar a los primeros 140 contratados este mismo mes de diciembre y los otros 140 en enero. En ambos casos los contratos tendrán una vigencia de seis meses.

La selección de los trabajadores a incorporar a esta bolsa de trabajo de Limpieza Viaria se realizará mediante concurso de valoración de los méritos aportados y acreditados por los aspirantes, una vez cerrado el proceso de admisión de los candidatos. Los méritos que serán valorados por el tribunal examinador serán: la experiencia profesional previa, cursos de formación y perfeccionamiento, y estar en posesión del permiso de conducir. 

Para entrar en esta bolsa de trabajo los candidatos han de tener la nacionalidad española (natural o como cónyuge), de algún país miembro de la UE o ser residente en España; ser mayor de 16 años; y haber superado la ESO o estudios equivalentes.
Vídeos destacados: