Fabricaban prendas de marca falsas para vender en Playa del Inglés.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a ocho personas por un delito contra la propiedad industrial

* Dos de los arrestados falsificaban presuntamente prendas de vestir y complementos de primeras marcas, para distribuirlas después en establecimientos de un conocido centro comercial y de ocio de Playa del Inglés

* Los otros seis detenidos fueron identificados como propietarios o empleados de comercios en los que se localizaron artículos falsificados

* Han sido intervenidas prendas de vestir y complementos por valor de 1.267.700 euros


06-noviembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a una mujer y a siete hombres de edades comprendidas entre 47 y 54 años de edad, tres de ellos con antecedentes policiales de similar naturaleza, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Dos de los arrestados falsificaban presuntamente prendas de vestir y complementos de primeras marcas, para distribuirlas después en establecimientos de un conocido centro comercial y de ocio de Playa del Inglés. Los otros seis detenidos fueron identificados como propietarios o empleados de comercios en los que se localizaron artículos falsificados. Han sido intervenidas prendas de vestir y complementos por valor de 1.267.700 euros.

Los agentes de la Policía Nacional realizan regularmente inspecciones en comercios ubicados en núcleos turísticos y susceptibles de vender objetos falsificados.

En uno de estos, los funcionarios policiales localizaron en un conocido centro comercial y de ocio de Playa del Inglés hasta tres establecimientos que ofrecían en sus expositores artículos presuntamente falsificados.


Con la ayuda de un perito judicial, los agentes llevaron a cabo un registro en los citados locales comerciales, en los que fueron finalmente intervenidas prendas de vestir y complementos por valor de 1.267.700 euros.

Cinco hombres y una mujer, identificados por los agentes como propietarios o empleados de los comercios registrados fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

La investigación policial permitió también identificar a dos hombres, ambos con antecedentes policiales por delitos de similar naturaleza, como presuntos responsables de la falsificación y distribución de los artículos y que fueron detenidos por el mismo motivo.

Instruido los correspondientes atestados policiales, fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.