Dos detenidos por drogas en un "after hours" de San Bartolomé de Tirajana.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional inspecciona un establecimiento “after hours” y detiene a dos empleados por delito contra la salud pública

* Tras la barra, junto a la caja registradora, los agentes intervinieron 16 envoltorios con cocaína siendo arrestado el encargado del local

* El segundo detenido, que realizaba labores de control de acceso, intentó alertar de la presencia policial

* Nueve clientes portaban algún tipo de sustancia estupefaciente que les fue intervenida y propuestos para sanción administrativa

28-diciembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 30 y 46 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los policías nacionales realizaron una inspección en un establecimiento de ocio e intervinieron tras la barra, junto a la caja registradora, 16 envoltorios conteniendo cocaína. Además del encargado del local, fue detenido el controlador de acceso, que intentó alertar de la presencia policial. Nueve clientes portaban algún tipo de sustancia estupefaciente que les fue intervenida y propuestos para sanción administrativa.

La actuación policial se inició a las 10.00 horas del pasado día 25 de diciembre en un local de ocio del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, del que los agentes policiales habían recibido información de una presunta venta y consumo de drogas en su interior.

El controlador de acceso al ver a los funcionarios, trató de avisar de la presencia policial a las más de 100 personas que se encontraban en el interior al grito de “policía”, siendo interceptado por los agentes.

Tras la barra, junto a la caja registradora, los policías nacionales observaron un recipiente de madera en cuyo interior incautaron 16 envoltorios conteniendo cocaína.

En el interior del almacén del establecimiento se intervinieron dos básculas de precisión, dos envoltorios de mayor tamaño conteniendo sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y útiles para el consumo y venta de droga.

Tras ser identificados, los clientes del local fueron abandonando el recinto. Nueve de ellos portaban algún tipo de sustancia estupefaciente, como hachís, cristal, éxtasis, anfetaminas y cocaína, por lo que se les aprehendió y fueron propuestos para sanción administrativa.

Paralelamente los policías nacionales solicitaron la colaboración de agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, quienes practicaron una inspección de local levantando las correspondientes actas de las anomalías detectadas.

Tras todo ello se procedió a la detención del responsable y del controlador de acceso del establecimiento como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas que contaron con la colaboración de funcionarios de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.